Adjudican de nuevo la gestión de la guardería municipal de Ribeira a Ana Naya García para este curso

Adjudican de nuevo la gestión de la guardería municipal de Ribeira a Ana Naya García para este curso
Ana Naya García S.L. ya gestionó la guardería de Ribeira en los últimos años | Chechu

La junta de gobierno local adjudicó de manera provisional la gestión del servicio de la escuela infantil municipal para el actual curso 2020-2021 a la empresa Ana Naya García S.L. por un precio anual de 370.900 euros, después de que salió a licitación por 397.716 euros. Ese ha sido el resultado del trámite de clasificación de las dos ofertas presentadas, en el que la entidad que ya se vino encargando de la gestión de la guardería situada en el barrio de Cubeliños, y que lo sigue haciendo desde septiembre pasado al haberse prorrogado el contrato hasta la adjudicación del nuevo, superó a la otra aspirante, que presentó una oferta económica ligeramente mejor, de 370.000 euros. Aunque el contrato que se firmará en próximas fechas será  por el actual curso, fuentes municipales detallaron que, tal y como se recoge en los pliegos, existe la posibilidad de prorrogarlo con carácter anual por los tres próximos (2021-2022, 2022-2023 y 2023-2023).

La gestión del servicio de la guardería municipal ribeirense salió a licitación por un precio total de 397.716 euros -378.529 se correspondían a la parte fija y los 19.187 euros restantes a la parte variable-, lo que suponía una valor estimado del contrato durante cuatro años de 1.590.865 euros. Entre la pluralidad de criterios de adjudicación del servicio, con juicios de valor y criterios de apreciación automática, Ana Naya García S.L. superó a la otra candidata principalmente en la puntuación recibida por su proyecto educativo, con 18,25 frente a 12,25 puntos, mientras que los puntos recibidos en el resto de parámetros estuvieron igualados, como sucedió en el plan de acciones abiertas dirigidas a todos los padres o tutores de los niños y mejoras en el proyecto educativo y socio ambiental, mientras que en otros estuvieron bastante parejos,  como el proyecto de gestión organizativa y las mejoras para la conciliación de los trabajadores más allá del indicado en el convenio por el que se rigen. Otro aspecto en el que Ana Naya García S.L. superó a la otra oferta presentada fue en que disponía de diversos certificados de gestión de calidad y ambiental y por tener implantado un plan de igualdad con una antigüedad mínima de un año, mientras que la otra no los presentó en su oferta.  

El Concello ribeirense requerirá ahora a la adjudicataria provisional, o licitador clasificado en primer lugar, que presente de manera telemática en el registro general municipal la documentación recogida en el pliego de cláusulas administrativas particulares, además de la documentación que acredite haber implantado el referido plan de igualdad y de contar con las autorizaciones o habilitaciones profesionales y los demás requisitos que resulten necesarios para actuar en el sector de la actividad que desarrolla.

Adjudican de nuevo la gestión de la guardería municipal de Ribeira a Ana Naya García para este curso

Te puede interesar