Afectados por la peatonalización insisten en que se eliminen los lectores de matrículas de coches

Afectados por la peatonalización insisten en que se eliminen los lectores de matrículas de coches
Vecinos y comerciantes demandan la eliminación de lectores de matrículas | Chechu

Las conversaciones entre los grupos municipales y los vecinos y comerciantes sobre las condiciones de funcionamiento de las calles peatonales en Ribeira avanzan y se acercan posturas, cuando hasta hace poco estaban muy separadas. Pero, hay un aspecto en el que por ahora no convergen las posturas: los lectores de matrículas. El alcalde está convencido de que tienen su parte positiva pues, además de regular que vehículos acceden, dotan a la zona de mayor seguridad. Aunque su planteamiento es que se aprovechen las dos horas de carga y descarga que se establecerán a última hora de la mañana y otras tantas al final de la tarde para facilitar el acceso -no una circulación normal-, Manuel Ruiz la decisión final la tomarán el martes en una reunión entre todos los grupos municipales.

Residentes y responsables de negocios insisten en que los lectores de matrículas deben ser eliminados en el tramo de la Rúa de Galicia que quedó marginado y con menos vida respecto a otras zonas y que necesitan motivas de alguna manera a la gente para que baya a comprar “e as cámaras os disuaden de entrar a esta rúa”, dijo su portavoz, Argimiro Moraña. Estos afectados, que son favorables a la peatonalización, están satisfechos del paso que dieron al poder explicarles sus problemas a los que tienen que tomar las decisiones y que les comprendieran.


Indican que su calle tiene particularidades, por el tipo de negocios, que deben tenerse en cuenta para permitir el acceso “cando sexa necesario”, como dejar o recoger mercancía de gran tamaño o a una persona de edad avanzada o con movilidad reducida. Señalan que es mejor que ese acceso de un número determinado de vehículos sea escalonado durante el día y no se concentre en 4 horas, lo que creen que sería contraproducente al causar saturación. Piden parkings express, dejando en manos de técnicos que decidan el número y ubicaciones.


En lo que si parecen estar de acuerdo es en que la entrada se haga por la Praza de Compostela y se salga por Cristóbal Colón, descartándose por completo que se acceda desde O Malecón, pues se considera que la ciudadanía tiene perfectamente asumido que Rosalía de Castro y el tramo de la Rúa de Galicia hasta la iglesia sea peatonal, y no conviene cambiarlo.

Afectados por la peatonalización insisten en que se eliminen los lectores de matrículas de coches

Te puede interesar