Un coche chocó esta mañana contra un camión de Bomberos de O Salnés, del parque de Vilagarcía, en la Avenida de Cambados, al saltarse una caravana de vehículos que, precisamente, estaba dejando pasar al vehículo urgente. Ocurrió a las 12:41 horas en la rotonda que va hacia el puerto de Vilaxoán y los efectivos del Consorcio se dirigían al municipio de A Illa por un aviso de una embarcación en peligro.
El camión llevaba puestas las correspondientes señales lumínicas y las sirenas, avisando de que se encontraba en una emergencia y a las que habría hecho caso omiso el conductor, que también golpeó a otro vehículo parado cuyo ocupante resultó herido y trasladado al Hospital do Salnés, a donde también se trasladó otro de los heridos, mientras un tercero fue atendido en el lugar del accidente.
Pese al aparatoso accidente, los Bomberos lograron llegar al puerto isleño y evitaron que el barco mejillonero se hundiese. Hasta la zona se desplazó la Policía Local de Vilagarcía y el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, así como una ambulancia de Urxencias Médicas 061.
No fue el único accidente que se registró durante la jornada de hoy. Por la mañana, a las 10:30 horas, la Avenida Rivera de Aguilar fue el escenario de una denuncia, por parte de un aparcacoches de la zona TIR. Aseguró que un vehículo le habí pasado por encima de un pie. Fue trasladado por el 061 al Hospital do Salnés.