La conselleira de Infraestruturas, María Allegue, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, firmaron esta mañana un convenio para la cesión gratuita de la parcela municipal situada en Marxión, donde se construirá un edificio de promoción pública para diez viviendas. La parcela cuenta con una superficie de 675 metros cuadrados.
Allegue anunció, además, que hoy mismo se publicará, en el perfil del contratante, la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra del inmueble, por un importe de 105.843,16 euros. "Non queremos perder tempo", apuntó la responsable autonómica. El regidor, por su parte, destacó la facilidad para llegar a acuerdo entre ambas administraciones. "Se encontro outra parcela para vivenda, vas a ter outra chamada", le dijo a la conselleira.
La Xunta abordará la construcción de estos nuevos hogares a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia. La conselleira destacó la colaboración con los concellos para alcanzar más suelos para la promoción de viviendas públicas, con acuerdos en Lalín, Teo, A Estrada, Ames, Lugo, Pontevedra, A Coruña y Vilagarcía.
Por otra parte, la titular de Vivenda y Planificación de Infraestrutura recordó que la Xunta también está analizando las cuatro ofertas presentadas para la redacción del proyecto de Interese Autonómico en el ámbito comprendido entre la Avenida das Carolinas y las calles Coca y Arealonga, donde se prevén 350 viviendas, el 80 por ciento protegidas.
Ambos mandatarios reconocieron la importancia de dar salida a la demanda social de acceso a la vivienda. El regidor señaló que estaría "encantando" de firmar nuevas cesións para tratar de paliar el problema da falta de inmuebles, "un dos que máis preocupa aos nosos veciños e veciñas". Además, el Concello tamén aprobó en el pleno ordinario del mes de abril, una bonificación del 95% del Imposto sobre Construcións, Instalacións e Obras (ICIO) y del 50% do Imposto de Bens Inmobles (IBI).