El conductor de un Citroën Xantia, cuya identidad responde a las iniciales J.C.B.P., de 21 años, resultó herido de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en torno a las once y veinte de esta mañana en la carretera provincial DP-3301, a la altura del lugar de Palleiro, en la parroquia de Leiro. Al parecer, el siniestro se debió a una colisión frontal entre ese coche y otro vehículo, un Nissan Navara, cuyo piloto, J.H.E.R., de 65 años, también resultó herido de pronóstico reservado, y se quejaba prncipalmente de dolor en un costado y en el pecho.
Fue un particular el que a las 11.23 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, e indicaba que el automovilista del Citroën Xantia estaba atrapado en el interior del vehículo- Con la información recibida, los gestores de dochop servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado a Urxencias Sanitarias de Galicia, que movilizó a su helicóptero medicalizado Halcón-3 (H-3) con base en Santiago de Compostela y a las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) de Rianxo y de Vilagarcía, así como a dos equipos médicos del centro de salud rianxeiro, que acudieron en un taxi hasta el lugar.
Igualmente, se avisó a las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Boiro -fueron los primeros en llegar, pues se encontraba cerca en una intervención con un nido de velutinas- y de Ribeira, que procedieron a la excarcelación del Citroën Xantia, para seguidamente inmovilizar a su conductor con tablero espinal y collarín, para luego subirlo a una camilla, en la que fue introducido en la aeronave para su posterior traslado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). El conductor del Nissan Navara también fue inmovilizado y subido a una camilla de la ambulancia asistencial del 061 con base en Vilagarcía para proceder a su evacuación al Clínico de Santiago.
Igualmente, hasta el lugar acudieron efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rianxo, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, junto con una de sus unidades de atestados de A Coruña, que se encarga de las diligencias para determinar la responsabilidad del siniestro. La carretera permanece cortada debido a que los dos coches permanecen en medio de la calzada, por lo que el resto de vehículos tienen que dar vuelta y buscar alternativas. La circulación rodada se restableció en torno a las tres menos diez de esta tarde una vezque se retiraron los vehículos implicados y los Bomberos de Boiro y personal de la empresa de mantenimiento de las carretera de la Diputación de A Coruña limpiaron la calzada, tantos líquidos, aceites y los restos de los coches.