La Asociación Fonte da Coca, del barrio de As Carolinas, da un nuevo paso para reclamar una solución a la importante contaminación acústica que sufren desde hace meses: El ruido de las tapas de alcantarillado. El problema está relacionado con las obras de los tanques de tormentas que promueve la Consellería de Infraestruturas en la zona y son varios los escritos que ya presentaron desde el colectivo.
Los coches pasan por encima de las tapas de registro, provocando ruidos a todas horas que llegan a ser muy molestos para los residentes en esta zona. No es la primera vez que un problema de este tipo se denuncia desde una comunidad, ya que se trata de una circunstancia que se cuela en los hogares, complicando el día a día.
Por ello, también presentaron un escrito ante el Concello de Vilagarcía, para reclamar una intermediación. El problema está localizado en la Avenida Rodrigo de Mendoza, donde se llevó a cabo esta actuación destinada a mitigar los vertidos e inundaciones, dotando de más capacidad para la recogida del agua.
Sin embargo, las tapas quedaron sueltas, lo que provoca que, al paso de los coches, en una avenida que es uno de los accesos principales al municipio y, por tanto, el tránsito es continuo, se oigan ruidos muy molestos en los domicilios de As Carolinas.
La Xunta de Goberno Local, en la sesión del 4 de agosto, dio cuenta de este escrito y decidió informar a la asociación de que ya se requirió a la empresa adjudicataria de las obras, Petrolam Infraestruturas SL, para que proceda a la subsanación de las deficiencias detectadas.
No es la única queja que tuvieron que transmitir desde Ravella con motivo de las obras de los tanques de tormentas. La otra tiene que ver con la circulación, ya que la señalización delantera dfe la explanada de Fexdega quedó poco visible, dificultando el estacionamiento y tráfico interior.