Aguiño contará a partir del 11 de junio con un mercadillo semanal para dinamizar la economía local

Aguiño contará a partir del 11 de junio con un mercadillo semanal para dinamizar la economía local
diario de arousa-2018-06-06-017-d1e48a55-p

Mientras hay localidades como Boiro en las que el mercadillo semanal no levanta cabeza y las ventas caen en picado desde hace años, principalmente, tal y como denuncian los vendedores ambulantes, por su ubicación alejada del centro del casco urbano, hay otros municipios en los que se plantean la creación de otros nuevos en algunas de sus parroquias. Es el caso de Ribeira, en donde el Concello no deja de impulsar la actividad del que se celebra todos los sábados en el recinto portuario. Después de que hace unos años impulsó el desarrollo de un mercadillo en Palmeira, que tiene lugar todos los viernes, ahora se propone hacer lo propio en Aguiño todos los lunes, a partir del próximo 11 de junio. 

Durante los últimos meses, desde el Ayuntamiento ribeirense y, más en concreto, la Concellería de Mercados, que dirige Esther Patiño, se estuvieron estudiando varias alternativas para decidir su ubicación, y parece que ya se ha decantado por un lugar concreto. Se trata de la Rúa da Xunqueira, de aproximadamente 650 metros de longitud, que parte del cruce donde su ubica el supermercado Erosky City y que llega algo más allá de la intersección con la Rúa da Muralla. Uno de los principales atractivos del lugar elegido es que se ubica cerca de la zona portuaria, en donde se registra una importante actividad económica, especialmente relacionada con el sector del mar. De hecho, uno de los objetivos que se persiguen con esta iniciativa es la de dinamizar aún más si cabe al pueblo aguiñense en otros ámbitos. 

La intención del Ejecutivo local es que acudan todos los puestos ambulantes que se instalan en el mercadillo de Ribeira, aunque habrá que esperar a ver como se desarrolla en sus primeras celebraciones para comprobar su evolución. Lo que tienen claro en el equipo de gobierno que preside Manuel Ruiz es que había que sacar adelante esta iniciativa para darle a Aguiño el impulso que necesita. Varios vecinos indicaron que tuvieron conocimiento hace escasos días de la puesta en marcha del mercadillo porque se lo anunció Esther Patiño, que es la concejala de la parroquia, y que les pidió que lo difundieran para que la gente se fuera enterando  antes de que llegue el día 11 y estén los puestos ambulantes instalados. Por otro lado, en algunos departamentos municipales reaccionaron con sorpresa al ser preguntados sobre el comienzo de esta actividad, pues hasta ahora nadie les informó del mismo ni tampoco les ha pedido su aportación, aunque pudiera entenderse que sería algo necesario.

Aguiño contará a partir del 11 de junio con un mercadillo semanal para dinamizar la economía local

Te puede interesar