El alcalde de A Pobra anuncia una denuncia contra el PP por referir un “pelotazo” en el Polígono 2

El alcalde de A Pobra anuncia una denuncia contra el PP por referir un “pelotazo” en el Polígono 2
El desarrollo del área de reparto del Polígono 2 genera posturas enfrentadas | Chechu

El alcalde y candidato de Nós Pobra a la reelección, Xosé Lois Piñeiro, rompió su silencio sobre la propuesta por parte de una sociedad mercantil de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del área de reparto del Polígono 2 contemplado en el PXOM. Lo hizo en el transcurso de un mitin electoral de su asamblea política celebrado el domingo en el Cantón da Leña, donde aprovechó para anunciar que presentará una denuncia contra el PP “por acusar en plena campaña e sen proba algunha de pelotazo urbanístico”. En este sentido, el líder de Nós Pobra hizo referencia a las declaraciones del cabeza de lista del PP a la Alcaldía, Manuel Durán, publicadas en este periódico y en las que expresó sus temores a que esa modificación esconda un “pelotazo urbanístico” y “fines especulativos”, por lo que demandó en sus alegaciones que se deniegue la aprobación del mismo, entre otras razones. .


Piñeiro manifestó en el referido mitin que el cambio propuesto es “importantísimo para o noso concello polo terreo dotacional, a zona verde e as comunicacións que se conseguen”. Por ello, insistió en que “temos que facer todo o posible para que se desenvolva” Y agregó que si la promotora de ese PERI, de la que detalló que es la propietaria del 75% de los terrenos, quiere hacer cambios “nos vamos a intentar axudarlle, sempre e cando o interese público estea por encima de todo”. El alcalde pobrense se mostró de acuerdo, y cree que todos los están, con que pudieron hablar más con los vecinos o con que la zona verde se sitúe arriba o que pueda estar la zona de equipamientos donde sea, “porque ese polígono hai infinidade de formas de ordenalo e cada unha ten as súas vantaxes e desvantaxes e perxudica máis a uns e beneficia máis a outros”, e insistió en que lo importante es que se desarrolle el que sería el primer polígono de actuación urbanística, pues subrayó que hasta ahora no se desarrolló ninguno.


El candidato de Nós Pobra anunció que esta semana seguramente harán un acto en el auditorio invitando a los vecinos de la urbanización O Lagar y a las personas que quieran estar interesadas, donde con un proyector explicarán en qué consiste todo eso. Manuel Durán, que se reafirmó en sus temores, indicó que el hecho de que ahora quieran convocar una reunión para informar a la gente cuando ya se cerró el plazo para presentar alegaciones es el reconocimiento de la mala actuación del equipo de gobierno en este asunto, “con una falta de la transparencia que pregonan, al no informar de ese desarrollo urbanístico a la oposición y a los posibles afectados”. E insistió en su convicción de que esta reforma sólo beneficia al promotor y perjudica a todos los demás propietarios y al Concello y al conjunto de la ciudadanía, es decir, “que es en perjuicio del bien común”.

El alcalde de A Pobra anuncia una denuncia contra el PP por referir un “pelotazo” en el Polígono 2

Te puede interesar