El alcalde de Ribeira confía en que los autores del incendio acaben detenidos

El alcalde de Ribeira confía en que los autores del incendio acaben detenidos
GRAF7890. PORTO DO SON, 07/09/2019.- La aldea de A Carballosa, en Porto do Son ha sido afectada hoy por un gran incendio forestal en la que participan en su extinción se encuentran brigadas forestales y la Unidad Militar de emergencias "UME" as&iac

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, confía en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puedan identificar y detener al autor o autores del gran incendio forestal que calcinó una superficie de 197 hectáreas entre los municipios de Ribeira y Porto do Son, según los datos aportados por la Consellería do Medio Rural.

El regidor expuso ayer que “as forzas de seguridade teñen esclarecido outros incendios e espero que esta vez sexa igual”, en relación al fuego que se originó el pasado viernes por la noche en Oleiros y que se propagó al municipio vecino de Porto do Son.

Manuel Ruiz está convencido de que hay personas que tienen muy poco respeto por el medio ambiente y que aprovechan determinadas circunstancias para prender fuego a los montes. En declaraciones a Radio Arosa, el regidor ribeirense subrayó al respecto que “hai xente que se dedica a facer o mal ambiental” y entiende que es necesario perseguirla para que no vuelvan a repetir estos actos.
El primer edil ribeirense, que siguió con preocupación la evolución del fuego, insistió en que “non sei

cal é o beneficio que buscan os que provocan os incendios” porque “perxudican propiedades, aos veciños e ao medio ambiente”.

Extinguido 
La Consellería do Medio Rural confirmó ayer que el incendio forestal que se inició en Ribeira el pasado viernes a las 23.04 horas, concretamente en la parroquia de Oleiros, y que también afectó al municipio de Porto do Son quedó extinguido a las 20.30 horas del pasado domingo.

Según las últimas mediciones realizadas, el fuego afectó a una superficie de 197 hectáreas, de las cuales 160 fueron de monte arbolado y las otras 37 de monte raso.

En su extinción participaron 25 agentes, 43 brigadas, 24 motobombas, 2 pas, 9 helicópteros y 5 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El conselleiro do Medio Rural, José González, manifestó durante una visita al foco del incendio de Ribeira y Porto do Son que el fuego había sido intencionado y que tanto la Policía Autonómica como las brigadas tenían ya identificados a varios sospechosos. Además, en las zonas de los incendios que asolaron Galicia a lo largo de todo el fin de semana aparecieron artefactos incendiarios.

El alcalde de Ribeira confía en que los autores del incendio acaben detenidos

Te puede interesar