Quince alumnos del IES Félix Muriel harán prácticas Erasmus+ de atención a dependientes en Oxford y Bari

Quince alumnos del IES Félix Muriel harán prácticas Erasmus+ de atención a dependientes en Oxford y Bari
Diario de Arousa-2019-06-09-019-37a7c72d

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, publicó las resoluciones con el listado de proyectos seleccionados para su financiación dentro del programa Erasmus+, en cuanto a movilidad de personas por motivos de aprendizaje en el sector de Formación Profesional. El IES rianxeiro Félix Muriel consiguió, por segundo año consecutivo, una subvención de 58.269 euros para su proyecto de “Atención a las personas en situación de dependencia en Europa. Trabajando para la Inclusión”, en el que 15 alumnos del ciclo formativo relacionado con esa especialidad tendrán la oportunidad el próximo curso, 2019-2020,, de llevar a cabo una movilidad en el extranjero para realizar prácticas en las localidades británica de Oxford y la italiana de Bari.

Además, también dentro del programa Erasmus+, obtuvo una ayuda económica de 6.330 euros en la primera vez que este centro educativo de Rianxo solicitó una ayuda para desarrollar un proyecto en el que cuatro cuatro profesores de Educación Secundaria tendrán la oportunidad de viajar a Finlandia y a Portugal durante una semana para formarse en nuevas metodologías y en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Se trata de una iniciativa que combina las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, creando un método integrador e ilustrativo que facilita el aprendizaje en estas disciplinas desde la propia experiencia, según indicaron desde la dirección del instituto.

Esta ayuda se incluye dentro de una acción de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar, en la que otros centros de la comarca también resultaron beneficiarios. Se trata del CEIP Santa Baia, de Boiro, al que se le concedieron 5.828 euros para cuatro movilidades del proyecto de “Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE): Inclusión y Espacios Dinámicos”; y el IES A Pobra, que recibió 28.793 euros para diez movilidades de su proyecto “Mejorando nuestra escuela mediante la formación continua”.

Quince alumnos del IES Félix Muriel harán prácticas Erasmus+ de atención a dependientes en Oxford y Bari

Te puede interesar