Un incendio industrial se declaró en torno a las nueve de esta noche en la cordelería que la empresa JJ Chicolino, situada en el lugar de Vilariño, en la parroquia boirense de Cespón, en la que a finales de septiembre del año 2009 se registró un suceso de ese tipo y que, según se informó en su día, se originó por la chispa de un soplete- La diferencia con lo ocurrido esta vez es que en aquella ocasión fue una auténtica tragedia, pues las llamas arrasaron prácticamente con todo. Esta vez se ha podido atajar a tiempo y se evitó que los daños fueran cuantiosos. En esta ocasión fueron inferiores y no hubo que lamentar víctimas personales.
Fue un conductor que circulaba con su vehículo por la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 23 y en dirección hacia Padrón, el que dio la voz de alarma contactando por teléfono con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, así como a los Bomberos de Boiro y a su jefe y al propietario de la empresa -los que conoce personalmente-, para informarles de que estaba empezando a verse fuego junto la nave hinchable de lona, que había empezado a arder y a desincharse, así como unos palés de madera que había en el recinto exterior, en los que se pudo originar el incendio, y alrededor de los cuales también se almacenan montones de redes y cuerdas, pero que no se vieron afectados gracias a la rápida extyinción. El alertante indicaba que debía intervenirse con prontitud para evitar que el fuego se extendiera con prontitud debido a que el material allí amontonado es altamente inflamable.
Con la información facilitada, hasta el lugar se movilizó la dotación de guardia del parque de Bomberos boirenses, que llegaron al punto en tres minutos con sus vehículos nodriza, bomba urbana ligera y de mando, y a la agrupación de voluntarios y al servicio municipal de Protección Civil, que aciudió con un camión motobomba, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local, todos ellos de Boiro. La rápida llegada e intervención de los medios de extinción permitieron atacar, principalmente con espuma y agua, auqne de esta última en poca cantidad, las llamas que empezaban a extenderse pero, al cierre de esta edición, ya habían logrado controlar y extinguido el incendio, según informaron fuentes consultadas por este periódico. Los profesionales movilizados realizando labores de enfriamiento de las zonas calientes afectadas por el fuego para evitar posibles reproducciones. En aproximadamente una hora se dio por rematado el operativo.