jueves 04.06.2020

Alumnos del Galaxia y Bayón aprenden inglés con obras de teatro en la lengua de Shakespeare

La compañía Face 2 Face acudió ayer a propósito s Ribeira para interpretar las obras de teatro y cuentacuentos cuyo vocabulario y canciones estuvieron trabajando los estudiantes en las jornadas previas.

Los alumnos estaban nerviosos por saber a quienes subían los actores al escenario | Chechu Río
Los alumnos estaban nerviosos por saber a quienes subían los actores al escenario | Chechu Río

Unos 700 alumnos de los colegios concertados ribeirenses Galaxia y Bayón asistieron ayer en los salones de actos de la Casa do Mar y del Conservatorio Profesional de Música a representaciones de teatro y cuentacuentos en inglés, que corrieron a cargo de Face 2 Face Theatre Company, que tiene unas actividades para centros educativos y que acudió a propósito a la capital barbanzana.  Se trata de una acción que se desarrolló hace algunos años impulsada por iniciativa de Marta González, profesora de inglés del CPR Galaxia, y que con la implicación también del mismo departamento del CPR Bayón se recuperó el curso pasado. Tras el éxito y resultados cosechados, se decidió repetir ahora la experiencia para que los escolares se acerquen aún más si cabe a la lengua de William Shakespeare, y ellos se muestran muy motivados para aprender algo nuevo tras prepararlo en sus clases.

En los días previos, los alumnos de Educación Primaria estuvieron trabajando con el vocabulario y las canciones de la obra “Tarzán”, que recrea la vida del conocido como Rey de los monos entre la jungla y la ciudad, y que ayer presenciaron en la Casa do Mar, aunque inicialmente estaba previsto que fuera en el auditorio, pero la realización de unas obras de mantenimiento y reparación en dicho edificio obligó a cambiar de lugar. Los actores interactuaron con escolares e incluso hicieron que dos de ellos se subieran al escenario, donde los disfrazaron de la mona Chita y de un cazador, y los convirtieron en personajes de la obra. A su conclusión, quienes salieron de las aulas para acudir a la Casa do Mar fueron los alumnos de Secundaria para presenciar la obra teatral “Derailed” (Descarrilado). Tom Shah es el inspector Cluelez (Sin Pista) que busca en un tren a la ladrona de un diamante, llamada Anestesia, y a la que da vida Lauren Newman. En medio de la investigación el detective subió al escenario a tres alumnos, a los que disfrazó de americano, ruso y egipcio, que también eran sospechosos del robo. Los de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria del Galaxia presenciaron en el conservatorio la obra “Lost in Space”. Ahora ya tienen material suficiente para seguir trabajando sobre la materia en las aulas. l

Comentarios