Arde una casa abandonada a la que acuden toxicómanos en Aguiño y para la que los vecinos reclaman su tapiado

Arde una casa abandonada a la que acuden toxicómanos en Aguiño y para la que los vecinos reclaman su tapiado
Diario de Arousa-2015-03-21-019-392bf2a5

Una casa abandonada en el número 21 de la Rúa Sagres, en Aguiño, fue escenario de un incendio en una habitación de la planta bajo cubierta. El suceso se registró en torno a las dos y cuarto de la tarde de ayer y fueron unos vecinos los que alertaron al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia de que salía fuego por el tejado de este inmueble que suele ser muy frecuentado por toxicómanos, por lo que los residentes en ese entorno reclaman que sea tapiado por completo. A falta de informe concluyentes, parece que las llamas se iniciaron en unos colchones y alcanzaron la estructura de vigas, listones y duelas de madera sobre las que van sujetas las tejas. Al quedar calcinadas buena parte de estos elementos se empezó a desplomar el tejado.
Al lugar fueron movilizados los Bomberos del parque comarcal de Riveira, que accedieron a la casa con equipos de respiración autónoma e introdujeron las mangueras para sofocar el incendio con agua, así como de asegurar el tejado, retirando con un bichero las tejas que estaban movidas o sueltas y que estaban a punto de caer. También acudieron las patrullas de las Policías Nacional y Local, que cortaron el paso en la calle para evitar riesgos para peatones y vehículos, además de para que los Bomberos riveirenses trabajasen en las mejores condiciones posibles.
Los agentes municipales trataban ayer de determinar quienes son los propietarios de dicho inmueble, pues no parecía estar muy claro. Sin embargo, los vecinos del lugar apuntaron que pertenece a varios hermanos que resultaron herederos de dicha propiedad y que no se deben de poner de acuerdo para tomar las medidas necesarias para asegurar esa vivienda. Varios residentes esperan que este suceso haga que los dueños o, en su defecto, el Concello, realicen el tapiado del edificio para evitar riesgos.

Arde una casa abandonada a la que acuden toxicómanos en Aguiño y para la que los vecinos reclaman su tapiado

Te puede interesar