domingo 1/11/20

Arrancan las obras de reordenación del Paseo das Carolinas con los trabajos preliminares

Los trabajos preliminares para la reordenación del Paseo das Carolinas ya dieron comienzo
Los trabajos preliminares para la reordenación del Paseo das Carolinas ya dieron comienzo

Las obras de reordenación del Paseo das Carolinas y del entorno del parque García Bayón, en Ribeira, ya han dado comienzo y, según las previsiones, se prolongarán durante cinco meses, por lo que de no surgir contratiempos estarán rematadas a finales de febrero de 2021. Se trata de una actuación que culmina la renovación integral de la fachada marítima de la ciudad después de que se acometieron hace más de un año los trabajos de remodelación del Malecón. En la jornada de hoy dieron comienzo los trabajos preliminares de cara a la ejecución de un proyecto cuyo importe asciende a 441.833 euros, que son financiados por Portos de Galicia en virtud de un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento ribeirense.

Prosiguiendo con el espíritu de la intervención emprendida en el Malecón, la obra a realizar en el Paseo das Carolinas persigue el propósito de dar prioridad al peatón sobre el tráfico rodado "confirindo a este contorno o carácter urbano que lle corresponde", señalaron fuentes del Gobierno local. A tal efecto, el proyecto técnico redactado incluye la habilitación de un único carril de circulación en dirección salida de la ciudad y la ampliación de la jardinera central, dotando así a la zona de más espacios verdes. En lo que se refiere a la parte pegada a las viviendas, esa área será reordenada disponiendo aparcamientos en batería e incrementando el espacio de uso destinado a los transeúntes.

Además, en el margen pegado al puerto se creara un carril bici que unirá el existente en O Touro-Malecón con el del paseo de Coroso, de tal modo que toda la banda litoral del casco urbano de la capital barbanzana pueda ser recorrida en bicicleta, con la finalidad de facilitar este medio de transporte. De igual forma, el proyecto incluye la implantación de nuevas líneas de recogida de aguas pluviales, se instalarán 180 metros de tubería de PVC de 315 milímetros de diámetro, así como 15 acometidas, 45 arquetas y 5 pozos de registro.

Comentarios