O BARBANZA - “Descuidos” en carteles políticos

O BARBANZA - “Descuidos” en carteles políticos
Diario de Arousa-2015-04-24-019-e80b40d6

La campaña de las elecciones municipales aún no empezó, pero en las calles se hace sentir todo lo contrario. A falta de que se pida el voto de forma explícita, desde hace días ya es visible la cartelería de formaciones políticas que concurren a los comicios. Y que decir del aluvión de presentaciones de los integrantes de las candidaturas, para las que no faltan las promociones a través de la megafonía de vehículos recorriendo las calles y plazas. La rapidez que se han dado algunos a la hora de colocar carteles provoca situaciones curiosas, como el que pegó el candidato del PSOE de Riveira, José Manuel Vilas con la frase “ser socialista é facer” en un panel de la Avenida de Ferrol. Al no ocupar la totalidad del mismo, deja entrever frases de otro anuncio no retirado con las expresiones “prepárese para la buena vida” e “inversión con garantía”, que se corresponden a una promotora inmobiliaria, e incluso un número de teléfono móvil bajo la imagen del propio cabeza de lista.
Hay quien piensa que pudo hacerse de forma intencionada y para dar que hablar, pero la mayoría coinciden en que se trata de errores o descuidos que no se puede permitir un partido político, por entender que no dan buena imagen. Y hablando de imagen, surgen comentarios sobre la foto elegida del candidato para promocionarse, “pois case todos se quitan anos ou enrrugas co photoshop”, dice una riveirense, que cree que es una de las muchas maneras de comao los engañan, salvo que se trate de otros descuidos del retoque, “pero a min non ma dan”, agregó.
Y hablando de los actos programados para presentar las candidaturas, hoy y mañana no faltarán citas. A las ocho de esta tarde, en el auditorio riveirense, se presentará el popular Manuel Ruiz PP, respaldado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que horas antes estará en el pabellón de Venecia de A Pobra, donde se celebra la Xuntanza dos Maiores. A las 20.30 horas y en el auditorio de Rianxo lo hará la socialista Mari Carmen Figueira y sus compañeros de lista, a los que apoyará el secretario provincial, Julio Sacristán. Mañana se presentarán Manuel Velo, por ICBoiro; José Manuel Vilas por el PSOE de Riveira, arropado por el secretario xeral de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro; y Vanessa Martínez por el PP de Rianxo, acompañada por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

O BARBANZA - “Descuidos” en carteles políticos

Te puede interesar