El BNG ribeirense acuerda que se abstendrá en la investidura de Ruiz o Mariño

El BNG ribeirense acuerda que se abstendrá en la investidura de Ruiz o Mariño
DSC_0037

La asamblea del BNG ribeirense acordó ayer que se abstendrá en la votación en el acto de investidura que tendrá lugar el día 15 de este mes, precisando que además de no votar a favor de los candidatos de Partido Popular y Partido Barbanza Independiente, Manuel Ruiz y Vicente Mariño, para no favorecer ningún gobierno de derecha, tampoco lo hará por su cabeza de lista ni por ninguno de los de otras formaciones, para evitar que alguna estrategia provoque que salga elegido un aspirante de un grupo minoritario. El Bloque quiere evitar ser cómplice de ese enfrentamiento entre Ruiz Rivas y Mariño de Bricio y a la vez respetar la voluntad de los ribeirenses.

Los frentistas indicaron que no van a favorecer gobiernos de derechas, en donde encasilla a PP y PBBI, y que sus dos líderes están metidos en “liortas” por la “caraxe persoal”, en las que el BNG no va a entrar, pero subraya que son idénticos en sus políticas. Les sugiere que no les pasen la patata caliente a otros partidos y que hablen entre ellos y lleguen a entenderse, pues la ciudadanía votó mayoritariamente a esas dos formaciones (obtuvieron el 64% de los sufragios, que les otorgaron 16 de los 21 concejales de que consta la corporación municipal), y que su postura pasa por preservar lo que decidieron los electores el 26M..

El BNG ratificó a Xosé Vázquez Cobas en el cargo de portavoz municipal, por su labor,a valía y experiencia, además de considerar que el trabajo de su formación es en equipo, que está cohesionado, y que la acción desarrollada en la campaña fue “positivo”. Y añadió que al no haber mayoría absoluta, está dispuesto a hablar a lo largo del mandato para llegar a acuerdos puntuales sobre acciones políticas a desarrollar en beneficio de Ribeira. Cree que la ausencia de esa mayoría absoluta es "positiva" para influir en las políticas con la finalidad de que se hagan en beneficio social. l

El BNG ribeirense acuerda que se abstendrá en la investidura de Ruiz o Mariño

Te puede interesar