martes 22.10.2019

Una excavadora causa un escape de gas al romper una tubería de la red general

Los Bomberos del parque comarcal de Boiro subsanaron ayer un escape de gas que se produjo en torno a las diez y media de la mañana después de que una empresa que realizaba unas obras en la Praza da Mancomunidade, en pleno casco urbano boirense, picó la conducción de la red general que pasa por debajo de la acera que estaba agujereando una acera con el martillo picador de una excavadora.

Los Bomberos hicieron una cortina de agua para concentrar la fuga de gas
Los Bomberos hicieron una cortina de agua para concentrar la fuga de gas

Los Bomberos del parque comarcal de Boiro subsanaron ayer un escape de gas que se produjo en torno a las diez y media de la mañana después de que una empresa que realizaba unas obras en la Praza da Mancomunidade, en pleno casco urbano boirense, picó la conducción de la red general que pasa por debajo de la acera que estaba agujereando una acera con el martillo picador de una excavadora. Para concentrar dicha fuga y minimizar sus efectos, esos profesionales de emergencias generaron una cortina de agua y seguidamente localizaron en la Rúa Pablo Iglesias la llave de paso de la tubería del gas, que procedieron a cerrar.
Los Bomberos, boirenses, que fueron alertados por la Policía Local, aguardaron a que se vaciara la tubería y realizaron mediciones en el punto donde se detectó la fuga, así como en dos edificios próximos y varios locales próximos que dieron resultados negativos, por lo que su intervención concluyó a las 11.20 horas. La empresa encargada del servicio de gas, Socogas S.A., quedó en hacerse cargo de sellar el tubo para reparar la avería. n

Comentarios