domingo 12.07.2020

BOIRO - El reflote del “Paquito 2” podría volver a atraer a numerosos vecinos a Corrubedo

Aunque han tenido que aguardar casi tres meses para que se lleve a cabo el reflote del “Paquito Número Dos”, las familias de los dos tripulantes que siguen desaparecidos tras el naufragio de ese bateeiro.

La iglesia se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes CHECHU RÍO
La iglesia se quedó pequeña para acoger a todos los asistentes CHECHU RÍO

Aunque han tenido que aguardar casi tres meses para que se lleve a cabo el reflote del “Paquito Número Dos”, las familias de los dos tripulantes que siguen desaparecidos tras el naufragio de ese bateeiro, Santiago Blanco Treus “Mané” y José Antonio Hermo Torrado “Rauliño”, vuelven a estar esperanzadas en que aparezcan sus cadáveres para enterrarlos. De hecho, ellos y muchos conocidos pretenden regresar hasta el faro de Corrubedo el día en que comiencen esos trabajos, por lo que se prevé que pueda volver a colapsarse ese entorno.
Ese fue uno de los comentarios que más se repitió ayer tras el funeral celebrado en la iglesia de Santa María do Castro por “Mané”, en el que el párroco, Marcelino Barros, hizo mención a la multitud que acompañó a los familiares, subrayando que “os honra ser solidarios y acompañar los unos a los otros”. También se refirió al mar, junto con las carreteras, como el “cementerio más grande del mundo”, por el gran número de vida que se cobra.

Comentarios