domingo 13.10.2019

Los Bomberos de Ribeira rescatan a una mujer que se quedó atrapada en un balcón de su piso en la Avenida da Paz

Pese a que alguien facilitó una llave de la vivienda no se pudo abrir ya que había otra en la cerradura por la parte de dentro, por lo que los equipos de emergencias accedieron a ella con una escalera de ganchos.

Los Bomberos del parque comarcal de Ribeira rescataron a primera hora de la mañana de ayer a una mujer de unos 60 años que se había quedado atrapada en el balcón de su vivienda situada en la primera planta de un edificio de la Urbanización dos Lagos, en la Avenida da Paz. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y cuarto de la mañana cuando la víctima salió al balcón de su piso y, por razones que se desconocen, la puerta corredera se cerró y no podía volver al interior del mismo. Fue entonces cuando un particular llamó al Centro Integrado de Atención ás Emergencias 112 Galicia para solicitar la ayuda necesaria. Por ello, hasta el lugar se movilizaron efectivos del Grupo de Apoyo e Emergencias Municipal (GAEM) ribeirense, que fueron los primeros en llegar, los Bomberos del parque comarcal de Ribeira y una patrulla de la comisaría ribeirense de Policía Nacional.

Aunque hubo alguien que llegó a facilitar una llave de esa vivienda, no sirvió de nada, pues había otra metida en la cerradura por la parte interior de la puerta. Por ese motivo, la dotación de Bomberos, que se había desplazado hasta ese lugar de la incidencia con un vehículo primera salida y el camión auetoescala, echaron mano de una escalera con ganchos, de la que hicieron uso para poder encaramarse al balcón. Una vez allí, lograron abrir la puerta corredera acristalada y la mujer pudo volver a entrar al piso, y todo se quedó en un buen susto para la sexagenaria que habita un piso. La intervención de los equipos de emergencia y seguridad se dio por rematada a las once menos cuarto de la mañana, momento que cada uno de ellos ya está de regreso a sus sedes.

Comentarios