Las cámaras del coche de Policía Local denuncian a 316 vehículos al superar el tiempo en zona azul

Las cámaras del coche de Policía Local denuncian a 316 vehículos al superar el tiempo en zona azul
El “multacar” registró 503 infracciones en aparcamientos en 100 días | Chechu Río

El final de las vacaciones de verano sientan bastante mal a los que acaban de disfrutarlas, porque ya las echan de menos pese a acabar de disfrutarlas. Pero, este año les va a sentar bastante peor a muchos de ellos cuando empiecen a recibir en los buzones de sus domicilios las denuncias por las infracciones detectadas a través de las cámaras del coche de la Policía Local de Ribeira. Ello se debe a que desde que a comienzos de mayor pasado y hasta el pasado 14 de agosto se contabilizaron un total de 503 comportamientos irresponsables de los conductores al infringir las normas relacionadas, sobre todo con el aparcamiento, y que la empresa encargada de la gestión de las multas empezará a enviar a los propietarios de vehículos que fueron denunciados.
Del referido medio millar de multas que se están tramitando un total de 316 se corresponden con la zona azul, por rebasar el tiempo máximo de estacionamiento establecido para esas plazas, que es de 90 minutos. Los propietarios de los vehículos que han sido sancionados deberán abonar por este motivo una multa de 100 euros, que se reduce a la mitad en caso de que se haga en la modalidad de pronto pago. Cabe recordar que en los primeros días de funcionamiento de este sistema ya se difundió un balance en el que se reflejaba que en cuatro jornadas se interpusieron 28 denuncias por esa circunstancia, doce de las cuales fueron registrada en una sola mañana. Esa cifra no bajó en días posteriores, pues hubo algunos turnos en los que se superaron las 20 denuncias. Las 187 denuncias restantes fueron por otras infracciones de aparcamiento como encima de pasos de peatones y de aceras, en línea amarilla o por ocupar plaza de discapacitados sin estar autorizados, entre otras.
Desde la Policía Local de Ribeira advirtieron que en el caso de que se sobrepase el doble del tiempo límite de estacionamiento en plazas de las zonas azules de la ciudad, es decir, tres horas, se podrá inmovilizar y retirar el vehículo con la grúa para llevarlo al depósito municipal, lo que incrementará el coste de dicha infracción debido al abono de las correspondientes tasas. l

Las cámaras del coche de Policía Local denuncian a 316 vehículos al superar el tiempo en zona azul

Te puede interesar