Chouza denuncia que la actitud irresponsable de Dieste convierte O Saltiño y Esteiro en una cloaca

Chouza denuncia que la actitud irresponsable de Dieste convierte O Saltiño y Esteiro en una cloaca
Los reiterados vertidos en el muelle de Chouza generaron nuevas denuncias | Chechu

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Boiro hace responsable al alcalde de dicha localidad barbanzana, Juan José Dieste Ortigueira, de los continuos vertidos de aguas fecales que de manera directa se vienen registrando desde hace meses en la zona marítima de O Saltiño, concretamente en el muelle de Chouza, y en el lugar de Esteiro, debido a los problemas de funcionamiento en la estación de bombeo, pese a que se trata de una instalación de reciente construcción. Su portavoz, Javier Chouza, manifestó que “la actitud irresponsable” del mandatario “está convirtiendo en una cloaca esa zona marítima”.

Chouza Gestoso señaló que esos vertidos contaminantes todavía continúan a pesar de que se trata de una situación denunciada en varias ocasiones desde hace varios meses y a la que no se le ha dado solución, pese a pequeñas actuaciones que se llevaron a cabo. Desde la portavocía municipal de Ciudadanos Boiro indicaron que esas incidencias ya fueron denunciadas por la formación naranja, que advirtió de esta situación hace unos cuatro meses y que incluso las llegó a poner en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, pero precisó que desconoce el recorrido que ha tenido su alerta..

“Desde Ciudadanos no podemos callarnos ante un problema medioambiental tan grave que pueda perjudicar la imagen de Boiro”, afirmó Javier Chouza. Debido a que ese problema sigue sin solución, desde dicho grupo municipal precisaron que se ven obligados a denunciar nuevamente la “irresponsabilidad del alcalde” y le exigen que lo resuelva inmediatamente. Y puntualizó que se está generando un grave problema de salubridad para los vecinos de esa zona, pues los vertidos se producen en las cercanías del centro de salud de O Saltiño.
Cabe recordar que los vecinos denunciaron que algunos vertidos se efectuaron de manera intencionada al mar para vaciar la estación de bombeo de Esteiro, en la que se acumulaba gran cantidad de aguas residuales.

Chouza denuncia que la actitud irresponsable de Dieste convierte O Saltiño y Esteiro en una cloaca

Te puede interesar