lunes 06.04.2020

La CIG sospecha de la instalación de cámaras de vídeo ocultas en la cocina del bar del hospital

La CIG sospecha de la instalación de cámaras de videovigilancia ocultas en la cocina de la cafetería del Hospital do Barbanza. Su responsable comarcal, Xan García

La CIG sospecha de la instalación de cámaras de videovigilancia ocultas en la cocina de la cafetería del Hospital do Barbanza. Su responsable comarcal, Xan García, indicó que, tras una situación similar en una sala de descanso del Clínico, empleadas del complejo asistencial de Oleiros vieron el lunes a la encargada de la concesionaria de ese servicio “desmantelando un circuito de cámaras de vídeovixilancia do que os traballadores non tiñan constancia”, precisando que “xunto aos detectores de fume quedaron cables ao descuberto no falso teito que hai uns meses non estaban”. Agregó que eso se produjo el mismo día en que la delegada de personal se dirigió por escrito a la gerente de esa empresa pidiendo la certificación de los dispositivos instalados, lugares concretos en los que estaban y si había algún elemento de grabación de audio.


García recordó que la concesionaria de la cafetería del hospital comarcal comunicó en diciembre a los representantes sindicales y de personal su intención de poner en funcionamiento cámaras de seguridad encima de la caja de recaudación y a la entrada y salida del almacén, y que según el certificado de la empresa instaladora de ese sistema hay tres cámaras visibles que cumplen la normativa y que no hay elemento técnico alguno que permita grabar sonido. Ante eso, el portavoz de la CIG se pregunta “a que ven desmontar o circuito ás agachadas, o mesmo día que a delegada preguntou polas cámaras e xusto antes de recibir a certificación da empresa instaladora”. Y añade que “si las cámaras son legais, como se explica o proceder de la encargada. Ou é que hai 3 cámaras legais e a maiores un sistema oculto do que non se informou aos traballadores”, concluyó Xan García.

Comentarios