Circula sin seguro, sin permiso y da positivo en alcohol y cannabis en Boiro

Circula sin seguro, sin permiso y da positivo en alcohol 
y cannabis en Boiro
El Cuerpo local ribeirense, en imagen de archivo, detectó a una piloto que dio 0,76 en la prueba cuyo máximo permitido es 0,15 | d.a.

Las policías locales de Boiro y Ribeira instruyeron estos días diligencias contra sendos conductores. El caso más llamativo ocurrió en la noche del viernes en Boiro, donde se sorprendió a un conductor que dio positivo en alcohol y en el test de drogas y que circulaba con el permiso retirado y sin seguro. La alerta llegaba hacia las 22 horas a través de otro conductor, comunicando el detalle de un vehículo Audi que circulaba por la Avenida Compostela, cerca del puente sobre el río Coroño, invadiendo el carril contrario.

Llegados a la zona, los agentes vieron el Audi, sin luces y tratando de hacer un cambio de sentido. Lo pararon e identificaron al conductor como J.M.M.B., de unos 35 años y vecino de A Pobra. Vieron en él síntomas de embriaguez y le practicaron una primera prueba de alcohol, que dio positivo con 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Ya en dependencias, el etilómetro de precisión arrojó cifras de 1,29 y 1,27. Además, dio positivo por cannabis en el test de drogas y se comprobó que tiene el permiso de circulación retirado hasta 2029, además de circular sin seguro. Fue así citado para un juicio rápido y se iniciaron diligencias también para denuncia administrativa.

El coche quedó intervenido, a disposición del juzgado, en previsión de que pueda ordenarse su decomiso, al tener el conductor seis condenas previas desde 2015 por delitos contra la seguridad vial y las citadas penas pendientes hasta 2029.

En Ribeira
Por su parte, los agentes municipales de Ribeira atendieron a las seis de la mañana del domingo un accidente de un Seat Córdoba conducido por A.Q.V., de 28 años y vecina de Ribeira, que colisionó contra un Toyota Celica que estaba aparcado en la Praza dos Mariñeiros, en el entorno de la estación de autobuses de la ciudad. Hubo pocos daños materiales -un intermitente-, pero la automovilistas dio positivo en la alcoholemia, al arrojar una tasa de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido para ella, por ser conductora novel, es de 0,15. La Policía Local instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Circula sin seguro, sin permiso y da positivo en alcohol y cannabis en Boiro

Te puede interesar