sábado 14.12.2019

El colectivo provincial de gasolineras revisará que toda la documentación de la estación “low cost” esté en regla

La Asociación de Estaciones de Servicio de A Coruña está muy interesada en toda la tramitación de la gasolinera “low cost”, promovida por la empresa madrileña Puntos Bajo Coste S.L.

Las obras realizadas en el terreno incluyeron una excavación    CHECHU RÍO
Las obras realizadas en el terreno incluyeron una excavación CHECHU RÍO

La Asociación de Estaciones de Servicio de A Coruña está muy interesada en toda la tramitación de la gasolinera “low cost”, promovida por la empresa madrileña Puntos Bajo Coste S.L., pero con una sede en Santiago, y que se pretende instalar en las inmediaciones de la rotonda de Xarás, junto las viviendas sociales y a los pies del polígono industrial. De hecho, indicó que una arquitecta que trabaja para este colectivo ha solicitado autorización al Concello de Riveira para revisar toda la documentación de dicho expediente para comprobar que se está respetando la ley.
Los responsables de dicha asociación dieron este paso después de haberle solicitado hace unas semanas información al Concello en relación a si había otorgado licencia de obras de tala y movimiento de tierras que se está realizando en una parcela de 1.500 metros cuadrados, pues en caso contrario le reclamaría la reposición de la legalidad urbanística. La misma pregunta también la formuló por escrito la concejala socialista, haciéndola extensiva a la licencia de actividad para la venta de combustible, y que de ser cierto quería que se le indicase el estado de la tramitación en que se encuentra y cuál es la empresa solicitante.
La Administración local respondió al colectivo de gasolineras que la empresa que pidió la actuación para la obra, Xarás S.L., cuenta con todos los permisos en regla. Y le detalla que los informes técnico y jurídico con propuesta de resolución emitidos por el arquitecto técnico municipal y el técnico de Urbanismo, son favorables. La duda que se plantean los empresarios de varias gasolineras instaladas en Riveira, que expresan su malestar contra las estaciones “low cost” y en defensa de sus trabajadores, es si la clasificación urbanística del terreno en donde se realiza el desmonte y donde se pretende construir, que apuntan que es de protección forestal, puede acoger este tipo instalaciones. 

Comentarios