El Concello de Ribeira desestima el recurso de la dueña de la casa incendiada en Alexandre Bóveda

El Concello de Ribeira desestima el recurso de la dueña de la casa incendiada en Alexandre Bóveda
diario de arousa-2019-01-15-016-4e171cf4

El Concello ribeirense ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la propietaria de un inmueble okupa en la Rúa Alexandre Bóveda, en pleno casco urbano de la capital barbanzana, fue pasto de las llamas en un voraz incendio registrado hace algo más de dos años. El Concello le abrió en su momento un expediente para exigirle a la dueña que adoptase las preceptivas medidas que permitan garantizar la seguridad y salubridad del inmueble, debido al estado ruinoso en que quedó el edificio tras ese incidente y sin que se realizasen actuaciones para impedir el acceso al mismo, algo que había suscitado las denuncias de los vecinos. 


En la orden de ejecución de medidas figuraba la de apuntalar el interior de la casa y retirar tejas sueltas y otros elementos de la fachada. Ante la falta de adopción de esas medidas en ese inmueble ruinoso, los residentes del entorno se mostraron muy preocupados y en varias ocasiones expresaron su inquietud ante el hecho de que si no se actuaba de urgencia podría ocurrir una desgracia, además de denunciar que estaban siendo víctima de robos y actos vandálicos, además de quejarse de y la “molesta” presencia de toxicómanos en la casa incendiada.

Ante esa situación, desde el Ejecutivo local habían indicado que, siguiendo con el proceso y los plazos del mismo, el Concello ya estaba pensando en imponer multas coercitivas u optar por la ejecución subsidiaria. Pero, la dueña del edificio presentó el citado recurso de reposición, por lo que hasta su resolución en forma de desestimación, que se le notificará en breve, no se pueden actuar al respecto. Ello, junto con el hecho de que se personó en el expediente una vecina por la afección a su vivienda, ha provocado que se demorase cualquier intervención en el edificio en ruinas. Fuentes municipales indicaron que, de tener que realizar el Concello ribeirense la ejecución subsidiaria de las medidas de seguridad y de salubridad exigidas, los técnicos municipales ya tiene elaborada una valoración de los costes que supondrá la ejecución de las mismas y que luego se le repercutirán a la dueña del edificio.

El Concello de Ribeira desestima el recurso de la dueña de la casa incendiada en Alexandre Bóveda

Te puede interesar