El Concello ribeirense adjudica la eliminación de vertidos en las calles Galicia y Barreira

El Concello ribeirense adjudica la eliminación de vertidos en las calles Galicia y Barreira
Vista de la zona donde se ejecutará el proyecto de mejora de saneamiento | cedida

El gobierno local de Ribeira ha adjudicado a la empresa Excavaciones Nima las obras de mejora del saneamiento para la eliminación de tres focos de vertido en las calles Galicia y Barreira. El coste de las actuaciones asciende a un total de 6.738 euros y el plazo de ejecución es de un mes y medio, según el Concello. 
La comisión de gobierno aprobó esta semana la adjudicación de estos trabajos, que están subvencionados por la Consellería de Presidencia de la Xunta con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. 
Fuentes municipales explicaron que el objetivo de las obras es erradicar tres puntos de vertido hallados en pleno centro de la ciudad centenaria. Recordaron que por medio de la inspección con videocámaras se detectó la existencia de conexiones incorrectas entre las redes de saneamiento y pluviales en estas vías, “o que está provocando a vertedura de augas fecais cara a zona portuaria”, siempre según las mismas fuentes. Así las cosas, lo que busca el Ayuntamiento ribeirense con esta inversión de algo más de 6.000 euros, es solucionar este problema conectando los colectores con la red de saneamiento que desemboca en la depuradora. A tal efecto, se instalarán 62 metros de nueva tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro y también se crearán cinco pozos de registro. 

Detalles
Si todo marcha según lo previsto y no hay contratiempos, los trabajos, que afectan a las calles Galicia y Barreira, deberían estar terminados en un periodo de tiempo no superior al mes y medio. Así es como se estipula en las condiciones del proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Excavaciones Nima Sociedad Limitada.

El Concello ribeirense adjudica la eliminación de vertidos en las calles Galicia y Barreira

Te puede interesar