El Concello ribeirense destina 55.357 euros a actos de Carnaval, un 38% más que el año pasado

El Concello ribeirense destina 55.357 euros a actos de Carnaval, un 38% más que el año pasado
Diario de Arousa-2019-02-23-017-174834ee

El perjuicio que le puede ocasionar al sector hostelero de Ribeira el hecho de que este año el Martes de Carnaval no sea festivo local lo está tratando de minimizar el Concello con una mayor implicación y que permitió diseñar la programación municipal más amplia y completa de su historia para estas fechas, pues habrá múltiples actividades del 1 al 10 de marzo. Para ello, desde la Administración local han incrementado la partida presupuestaria en más de un 38% respecto al año pasado, al pasar de 40.037 a 55.357 euros. El alcalde no quiso decir que podría competir con el de Río de Janeiro, pero calificó el Carnaval ribeirense como los más grandes “da parte costeira e sur de Galicia”. Manuel Ruiz indicó que habrá novedades, como actividades infantiles en el Espazo Municipal de Usos Múltiples (carpa) que se desarrollarán los días 1, 2, 4, 5 y 6, los hinchables en calles y plazas, entre los que habrá dos de grandes dimensiones los días 2 y 9 en la Praza do Concello y Rúa de Galicia, el refuerzo de la iluminación con 65 arcos de bajo consumo con temática carnavalera -gatos. antifaces o meigas- y otros elementos en zonas de ocio como las calles de Portugal, Sal, Ramón y Cajal, Santa Uxía, Estatuto, Carlos Casares, General Espartero, Alcalá Galiano, Parque García Bayón, y las plazas de Compostela, Vigo y Teruel.
Ruiz destacó la animación de calle con charangas: O Santiaguiño de Padrón, Os Celtas da Baña, BB+ y Fanfarria Furruxa, que actuarán todos los días en horarios diurno y nocturno, o conciertos en sesión vermú de grupos locales como Pan de Millo (día 2, en García Bayón) y Zafarrancho (día 4, en Praza Uxío Novoneyra. Habrá monólogos humorísticos con Padre Merino y Malala Ricoy (día 2, a las 21.00, en la Porta do Sol), y sesiones de baile para mayores con Trío Arena (día 2, a las 21.00, en el Liceo Marítimo) y Carpe Diem (día 3, a las 19.00, en la Casa do Mar de Corrubedo). Recordó que se aumentó de 1.000 a 5.000 euros el importe de los premios de los concursos de disfraces, una cantidad dividida a partes iguales entre el lunes 4 y el sábado 9, extendiendo así la celebración de la fiesta al fin de semana del Pequeno Entroido, y con 30 locales participantes. Y habrá una Ruta de Tapas de dos días en la que están implicados 15 establecimientos hosteleros.
Respecto al Festival de Murgas e Comparsas recordó que se trasladó al domingo 3 y repartirá 6.000 euros entre gratificaciones y premios. El desfile, acompañado de tres charangas y los grupos participantes, saldrá del auditorio a las 17.00 horas y recorrerá la ciudad para luego actuar en la carpa que se instalará en el Malecón, conducidos por el humorista gallego Pedro Brandariz.  En categoría adulta participarán 7 murgas, dos en la infantil -Alfaia y El Tomasón- y como comparsas estarán Haveira, Alfaia y Tempos de Guerra de Porto do Son. El miércoles 6 será el Enterro do Felipe con degustación de dulces típicos.

El Concello ribeirense destina 55.357 euros a actos de Carnaval, un 38% más que el año pasado

Te puede interesar