Condenan a cuatro años de prisión a la mujer que apuñaló a dos hombres en Ribeira

Condenan a cuatro años de prisión a la mujer que apuñaló a dos hombres en Ribeira
La acusada durante la celebración de uno de los juicios, que finalmente se aplazó

El juez ha condenado a cuatro años de prisión a la mujer que en agosto de 2018 entró en un bar de Ribeira y apuñaló a dos personas con un cuchillo de cocina debido a un altercado que se había iniciado en otro local previamente por la desaparición de su móvil.

La sentencia ha determinado que la acusada es culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro por lesiones y un tercer delito continuado de atentado por los que el Ministerio Fiscal pedía 14 años y medio de prisión que han terminado en una condena de cuatro años.

El instructor ha tomado la decisión ayer en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en la sede de Santiago después de que la defensa de la acusada y la Fiscalía llegasen a un acuerdo sobre el pago total de indemnización a las víctimas.

En concreto, la condenada arremetió dos puñaladas al hombre con el que discutía “con ánimo de matar”, según relató el fiscal. También propinó otra puñalada a la pareja de éste, que intentó interponerse para evitar el altercado y resultó herida.

Por los hechos, la Fiscalía pedía sendas indemnizaciones para la reparación del daño causado a las víctimas, además de la pena de prisión. Después de haber llegado a un acuerdo, las partes convinieron la indemnización completa por valor de 6.000 euros para el afectado y 2.000 para la otra perjudicada.

Por esta razón, se ha aplicado a la acusada un atenuante y se ha rebajado su pena a 3 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, otro año por lesiones y una multa de 2 euros al día durante 180 días por el delito continuado de atentado.

El juez ha advertido a la condenada que en caso de no hacer frente a esta multa se sumaría a su sentencia otro año más de prisión. Por otra parte, el magistrado ha manifestado que una vez que la sentencia sea firme, estudiará si la mujer cumple esta pena de cárcel en España o si lo hace en su país de origen.

Condenan a cuatro años de prisión a la mujer que apuñaló a dos hombres en Ribeira

Te puede interesar