Dos conductores resultan heridos en una colisión múltiple por alcance a la altura del tanatorio de Xarás

Dos conductores resultan heridos en una colisión múltiple por alcance a la altura del tanatorio de Xarás
Un Ford Focus C-Max sufrió daños en su parte frontal debido a la colisión | Chechu

Dos personas que iban a los mandos de sus respectivos vehículos resultaron heridas, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico registrado poco antes de la una menos veinte de la tarde de ayer en la carretera comarcal de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura del tanatorio Los Dolores, en el lugar de Xarás. El siniestro se produjo debido a una colisión por alcance cuando un vehículo se detuvo antes de un paso de peatones y el que iba inmediatamente detrás hizo lo propio, pero no así un tercer automóvil que les seguía y que impactó con el que le precedía y éste contra el primero, quedando todos ellos algo desplazados de los puntos de impacto.

En la colisión se vieron implicados un Ford Focus C-Max, conducido por J.A.B.R., de 42 años y vecino de Ribeira, que resultó ileso; un Alfa Romeo 156, a los mandos de una mujer, M.A.P.L., de 52 años, que resultó herida; y un Sea León, a los mandos de A.D.V., de 21 años y vecino de A Pobra, que también sufrió lesiones. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Ribeira, que se interesaron por los implicados en el suceso y regularon el tráfico rodado hasta que llegó la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado, y fueron retirados los vehículos implicados de la calzada.

También se movilizó una ambulancia asistencial o de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico inmovilizó a los heridos, colocándoles un collarín, pues se quejaban de dolores en las cervicales y la espalda, y procedió a la evacuación de ambos al Hospital do Barbanza. Al lugar del accidente también acudieron efectivos de la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Ribeira, que se encargaron de limpiar la calzada, en la que habían trozos de los coches siniestrados, una vez que fueron retirados de la misma por Grúas Galicia.

Dos conductores resultan heridos en una colisión múltiple por alcance a la altura del tanatorio de Xarás

Te puede interesar