"As costureiras”, de Lois Basallo y Vou Films, gana la categoría libre del IV Certame de Curtas Alberto Romero

"As costureiras”, de Lois Basallo y Vou Films, gana la categoría libre del IV Certame de Curtas Alberto Romero
IMG-20200229-WA0016

Un abarrotado auditorio municipal rianxeiro acogió a última hora de la tarde de ayer la gala de entrega de los premios del IV Certame Audiovisual de Curtas Alberto Romero, en cuya categoría libre el jurado optó dar el primer premio a “As costureiras”, de Vou Films, que aborda la temática del emponderamiento femenino y la exaltación de los oficios tradicionales vinculados a la mujer. La cinta dirigida por Luis Basallo, que se rodeó de un elenco de actores formado por Tareixa Cambeiro, Laura Ponte, César Cambeiro y Rubén Prieto, superó a las otras dos nominadas, “Cocorico” de los profesores del CEIPP de Palmeira y “Brotes” de Jorge Fernández Meneses, de la Universidade de Vigo. Lois Basallo había quedado finalista en la pasada edición de estos premios con “As lavandeiras”, tras otorgarle el jurado el primer premio al cortometraje “4 minutos” de Fernando Yáñez.
En la categoría de Primaria ganó “O Monicreque” del CEP Pilar Maestú, que quedó por delante de “Nunca” del CEIP Praia Xardín y “Agapito vai de viaxe” del CEIPP de Palmeira; y en Secundaria venció “O chosco de Bandaseca”, del CEP Pilar Maestú e IES A Pobra, que superó a “Os camiños da vida” del IES Félix Muriel y “Una nueva etapa” del IES pobrense. El premio en diversidad funcional fue a manos de Amicos por “No sabemos lo que bailamos”, quedando finalistas “¿Cóntoche un conto?” y “Prisión Tecnológica”, ambos del CAD de A Pobra. Cada uno de los cuatro premios tiene una dotación económica de 300 euros.
La ceremonia de entrega de estos premios audiovisuales fue presentada por Vanesa Ordóñez y Emilio Palmeira, y contó con las actuaciones musicales y de humor de José Andrés Mariño, Marga Loureda, Helena Figueiras, Daniel Martís, Chumi, Xabi Romero, Bandamueca, Moncho Vidal -de la Mostra de Curtas de Noia- y la colaboración estelar de Thais Suki, que se intercalaron con las entregas de los galardones y las proyecciones de los cortometrajes galardonados. l

"As costureiras”, de Lois Basallo y Vou Films, gana la categoría libre del IV Certame de Curtas Alberto Romero

Te puede interesar