Un detenido y un agente herido en una intervención con gases lacrimógenos en Rianxo

Un detenido y un agente herido en una intervención con gases lacrimógenos en Rianxo

Prácticamente una batalla campal es lo que se vivió en la madrugada del jueves al viernes en una céntrica calle de Rianxo. Fue alrededor de la una de la mañana cuando una patrulla de la Policía Local que supervisaba el control de los horarios y de la normativa Covid vio a un grupo de jóvenes que estaban haciendo botellón en la calle. En el momento de proceder a su identificación uno de los jóvenes se repuso a los agentes, los insultó y se dio a la fuga provocando que los policías tuvieran que correr tras él para alcanzarlo en una calle próxima. Fue ahí cuando el joven, de 24 años de edad y vecino de la localidad, intentó agredir a unos de los agentes. En el momento en que lo inmovilizaron aparecieron en escena alrededor de unos 25 jóvenes con la intención de impedir la detención. Fue necesario entonces pedir refuerzos policiales y en el operativo hubo que hacer uso de gases lacrimógenos reglamentarios para dispersar el grupo. Ahí la Policía consiguió identificar a varios intervinientes y detener al autor de los hechos. Este fue trasladado a las dependencias policiales y, una vez instruidas las diligencias, ingresó en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de su puesta a disposición judicial.

En la intervención uno de los agentes de la Policía sufrió lesiones y tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad. El material de la dotación también sufrió desperfectos.

Desde el cuerpo de la Policía Local de Rianxo continúan realizando las investigaciones para poder identificar al resto de los jóvenes que participaron en el tumulto para instruir las diligencias oportunas.

Aunque este año Rianxo ha decidido suspender los actos de la Guadalupe se están realizando controles exhaustivos para evitar el consumo de alcohol en la calle y garantizar el cumplimiento del protocolo anti Covid. l

Un detenido y un agente herido en una intervención con gases lacrimógenos en Rianxo

Te puede interesar