jueves 19.09.2019

Detienen a un feriante de las fiestas de Rianxo por una supuesta agresión sexual

El suceso generó un gran estupor social en la villa y la repulsa unánime a las conductas machistas

La Policía Local de Rianxo alertó a la Guardia Civil para proceder a la detención del acusado de una supuesta agresión sexual a una empleada de una atracción de feria
La Policía Local de Rianxo alertó a la Guardia Civil para proceder a la detención del acusado de una supuesta agresión sexual a una empleada de una atracción de feria

Policía Local y Guardia Civil de Rianxo procedieron a la detención del propietario de una de las atracciones de feria de las fiestas del Carmen de Rianxo acusado de una supuesta agresión sexual a una empleada, quien denunció los hechos ante los agentes municipales durante la madrugada del sábado

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada cuando el hombre propuso a su empleada mantener relaciones sexuales a lo que ella se negó. Fue entonces, según relató la mujer a las fuerzas de seguridad, cuando el propietario de esta atracción de feira comenzó a realizarle tocamientos.

Ante la insistencia del hombre y la negativa de la empleada a mantener relaciones sexuales con él, la víctima decidió llamar a la Policía Local, dándose la circunstancia de que una patrulla se encontraba cerca de la zona de las fiestas, donde tuvieron lugar los hechos.

Tras conocer el caso, la Policía Local alertó a la Guardia Civil, que también se desplazó al lugar donde procedieron a la detención de este feriante acusado de una supuesta agresión sexual a una empleada.

El suceso generó un profundo malestar en la sociedad rianxeira que se apresuró a condenar los hechos. Además, en las redes sociales se está generando una cierta alarma social, sobre todo después de que trascendiese que en la misma noche un exhibicionista persiguió a dos mujeres desnudo y haciéndose tocamientos. Desde la Policía Local de Rianxo lanzan un mensaje de tranquilidad a la población porque “se están a realizar as accións oportunas”, con la finalidad de identificar a esta persona.

Por su parte, desde el Concello de Rianxo emitieron un comunicado oficial en el que subrayan que “non caben nin nas festas nin na vida diaria as agresións sexuais, nin as condutas machistas”. El gobierno local sostiene que “queremos un concello seguro para todas as mulleres” y apoya sin fisuras a la comisión de fiestas del Carmen para remarcar la “tolerancia cero con las conductas machistas”.

Comentarios