Detienen a dos individuos por el robo de dos yeguas, un potro y 50 cabras en Rianxo

Detienen a dos individuos por el robo de dos yeguas, un potro y 50 cabras en Rianxo
El Instituto Armado constató la sustracción de cinco animales el mismo día | g.civil

Tres varones han sido detenidos por efectivos de la Guardia Civil de Padrón por su presunta implicación en varios robos de ganado tanto en Rianxo como en la localidad padronesa.

La investigación de los hechos se remonta al 16 de abril cuando, coincidiendo con la celebración de la feria caballar de Padrón, se detectó la sustracción de dos yeguas. Es en ese momento cuando el Instituto Armado se puso manos a la obra y descubrió que también en Rianxo habían desaparecido dos yeguas y un potro el mismo día. Asimismo, constataron los agentes que durante el mes de marzo habían sido sustraídas 50 cabras y un burro en una explotación ganadera del municipio rianxeiro.

Tras efectuar las diligencias correspondientes, la Guardia Civil padronesa culminó, el pasado sábado 22 de abril, con la detención de tres individuos como presuntos autores de los delitos socioeconómicos mencionados, siendo uno de ellos el autor de los hechos sucedidos en Padrón y los otros dos los responsables de los hurtos perpetrados en Rianxo.

En cuanto a los animales, se pudieron recuperar en Cerceda y Friol (Lugo) las cuatro yeguas sustraídas, el potro y el burro. Todos ellos han sido devueltos ya por las autoridades a sus legítimos propietarios.

De las diligencias practicadas por la Guardia Civil y las detenciones se dio oportuna cuenta al Juzgado de Instrucción Número 2 de Padrón.

Detienen a dos individuos por el robo de dos yeguas, un potro y 50 cabras en Rianxo

Te puede interesar