Lo detienen por intento de robo en Rianxo y descubren que tenía pendiente un ingreso en prisión

Lo detienen por intento de robo en Rianxo y descubren que tenía pendiente un ingreso en prisión

Rianxo fue escenario a primeras horas de la madrugada de este viernes de un suceso ciertamente rocambolesco, y que acabó la detención conjunta, por parte de la Guardia Civil de Boiro y de la Policía Local rianxeira, de un vecino de Ourense de 36 años, al que se acusa de un delito de robo en grado de tentativa, y del que se descubrió que sobre el pesaba una requisitoria para su ingreso en un centro penitenciario de Barcelona, para cumplir una condena pendiente. El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales A.G.G., fue trasladado al cuartel boirense de la Benemérita para instruir las correspondientes diligencias, y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia de Padrón.
Eran las dos menos cuarto de la referida noche cuando las fuerzas de seguridad recibieron un aviso de que en la zona portuaria se estaba registrando una pelea entre tres personas. Al parecer, el dueño de un coche aparcado en la zona portuaria de la villa se encontró a un individuo dentro del mismo, por lo que le llamó la atención y poco después se enzarzaron una discusión que llegó a las manos. Según parece, un tercer individuo, que vive en Rianxo, pero que parece que nada tenía que ver con los otros dos, se metió en la reyerta, causándole lesiones en un ojo al propietario del citado vehículo. Las fuerzas de seguridad procedieron a la identificación de ese hombre que acabada de entrar en escena para que su víctima, que es vecino de la cercana localidad de Dodro, pudiera denunciarlo si lo creía oportuno.
Los agentes que intervinieron encontraron bastante revuelto el interior del coche en el que el ourensano tratara de robar y en la inspección se encontraron las llaves de otro automóvil de las que se desconocía su titularidad, pues el dueño del vehículo en el que aparecieron no las pudo identificar como suyas. Debido a ciertas sospechas previas, y tras efectuar una búsqueda por la villa, las fuerzas de seguridad encontraron un vehículo en el que encajaban esas llaves y que tenía una ventanilla trasera rota, por lo que también fue trasladado al puesto principal del instituto armado en Boiro. Gracias a varias comprobaciones, se pudo saber que ese coche pertenecía a una persona que también vive cerca en Ourense, cerca del ahora detenido. A este último se le incautó una pequeña dosis de cocaína, que supuestamente era para su autoconsumo. l

Lo detienen por intento de robo en Rianxo y descubren que tenía pendiente un ingreso en prisión

Te puede interesar