Educación sostiene que los niños de Deán Grande no tienen derecho al bus escolar para ir al colegio de Palmeira

Educación sostiene que los niños de Deán Grande no tienen derecho al bus escolar para ir al colegio de Palmeira

La Consellería de Educación aseguró ayer que los niños del lugar riveirense de Deán Grande para los que sus padres reclamaron la recuperación de dos paradas del autobús escolar para ir al CEIP de Palmeira no tienen derecho a ese transporte. La explicación que ofrecen desde el citado departamento del Ejecutivo autonómico es que, como consecuencia de la zonificación, a esos chiquillos les corresponde ir al colegio plurilingüe Frións, por lo que la ruta del bus ya no pasa por esa zona. Añadieron que lo que sucede actualmente es consecuencia de que sus padres eligieron matricular a sus hijos en el centro educativo palmeirense al haber plazas disponibles. 
De todas maneras, desde Educación señalan que ese servicio se les está prestando a través de una parada con marquesina en otro punto de Deán Grande, que se encuentra algo alejado de las casas de los afectados, y otra en Deán Pequeño, y por las que pasa el autobús que lleva a los alumnos al colegio de Palmeira. De todos modos, el área que dirige Román Rodríguez recordaron que el 8 de junio del 2012 ya se planteó esa cuestión a través de una solicitud de la dirección del colegio palmeirense, a instancia de una vecina, para la modificación en la ruta del transporte escolar con la finalidad de que pasase por otras dos paradas en Deán Grande y  que se denegó. 
En aquella ocasión, los argumentos a los que se recurrió en la resolución dictada en agosto de ese mismo año para no conceder el cambio reclamado fueron distintos a los de ahora, pues se hacía referencia a un decreto por el que los alumnos domiciliados en ese barrio tienen derecho al transporte escolar por estar sus domicilios a más de dos kilómetros del colegio, pero que ese servicio ya se les prestaba en las paradas del autobús para el colegio de Palmeira que se encuentran a 300 y 600 metros de sus viviendas. Y añadió que, según una instrucción de la Secretaría Xeral de Educación del 22 de junio -14 días después de enviado el escrito- no se autorizan desviaciones de menos de dos kilómetros de distancia en los itinerarios de transporte escolar.
Pese a la respuesta ofrecida por Educación, el alcalde riveirense anunció que la próxima semana se reunirá con el jefe territorial para buscar una solución.

Educación sostiene que los niños de Deán Grande no tienen derecho al bus escolar para ir al colegio de Palmeira

Te puede interesar