Envían a prisión a dos detenidos en relación con el apuñalamiento del pasado domingo en Ribeira

Envían a prisión a dos detenidos en relación con el apuñalamiento del pasado domingo en Ribeira
El portal se vio salpicado de sangre tras la agresión con un cuchillo | Chechu Río

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira decretó ayer el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza para un hombre de 26 años, A.G.R., y una mujer de 27 años, M.P.B.M., vecinos de Ribeira, a los que detuvo la Policía Nacional por su supuesta relación con el apuñalamiento de un residente en un edificio de la Rúa Romero Ortiz en la madrugada del pasado domingo. De esta manera, el juez atendió la petición de la Fiscalía, que argumentó que existe riesgo de fuga, de reiteración delictiva, de destrucción de pruebas y para la víctima. Ambos fueron llevados a la cárcel de Teixeiro y, como curiosidad por las medidas anticovid, debido a que no son pareja ni convivientes, el traslado se tuvo que hacer por separado en un furgón de la Guardia Civil, que hizo dos viajes de la prisión a Ribeira y vuelta.

Fuentes de la comisaría ribeirense indicaron que se les investiga por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa en el casco urbano de la capital barzanzana. Del paso a disposición judicial de ambos simplemente trascendió que él se acogió a su derecho a no declarar y que ella, a la que identificaron varios testigos, reconoció que estuvo en el lugar de los hechos, pero que iba de camino hacia la casa de un familiar. Los investigadores de la comisaría de Ribeira pudieron averiguar que la víctima de la agresión recibió una llamada de teléfono y luego, en torno a las cuatro de la madrugada del domingo, fueron tres las que se presentaron en su domicilio y llamaron a la puerta. Ese hombre bajó al portal de su edificio para abrirles y, en ese momento, se abalanzaron sobre él y uno le propinó una paliza, dejándole la cara hinchada, y le asestó varias cuchilladas en la espalda y otras partes del cuerpo. 

La víctima indicó en un primer momento que fueron dos personas que ocultaban su rostro las que lo abordaron, pero algunos testigos declararon que allí vieron a dos hombres y a una mujer. Sobre la causa de la agresión y apuñalamiento se apunta a un posible ajuste de cuentas entre personas vinculadas al mundo de las drogas. La Policía Nacional inició una investigación al respecto y, tras la tomas de declaración a la víctima y a varios testigos, así como la práctica de varias diligencias, logró la identificación de los presuntos autores, y estableció un dispositivo para su localización, que dio sus frutos con el arresto de un hombre y una mujer. 

Fuentes policiales indicaron que a los dos detenidos les constan antecedentes policiales: el varón tiene detenciones por robos con fuerza y con violencia e intimidación, y desde otros ámbitos se apunta que tiene una condena suspendida por un delito de lesiones; y de la mujer se precisó que le consta un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar. La Policía indicó que la investigación continúa abierta con la finalidad de lograr el total esclarecimiento de los hechos, sobre todo en relación a un tercer implicado.

Envían a prisión a dos detenidos en relación con el apuñalamiento del pasado domingo en Ribeira

Te puede interesar