domingo 1/11/20

La Escola Náutico-Pesqueira de Ribeira cuenta con un 20% más de matrículas y protocolos anticovid

La conselleira do Mar visitó las instalaciones para supervisar que se cumplen todas las medidas de seguridad  frente al coronavirus
Quintana visitó la escuela náutico-pesquera guiada por su director, Pedro Riveiro | Chechu
Quintana visitó la escuela náutico-pesquera guiada por su director, Pedro Riveiro | Chechu

La Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Ribeira inició su actividad lectiva habitual y lo hizo con un 20% más de matrículas en ciclos formativos respecto al curso pasado, al pasar de 99 a 120 alumnos, siendo la que más crece de las cuatro que gestiona la Xunta de Galicia. Además, dentro de la formación no reglada, imparte cursos de patrón costero polivalente, marinero-pescador y marisqueo, con 22, 20 y 20 alumnos, respectivamente, con cifras similares a las de 2019. Todo ello lo hace dentro de las máximas medidas de seguridad y protocolos anticovid. Su supervisión fue lo que motivó la visita que realizaron la consellería do Mar, Rosa Quintana, y la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, a sus instalaciones. 

Quintana, que aclaró que no suele acudir al inicio del curso a los centros formativos para no interferir en su actividad lectiva, aclaró que en esta ocasión entendía que “era importante vir aquí”. Una de las razones fue para comprobar las medidas de seguridad implantadas y otra para agradecer al equipo docente el “inmenso traballo” que hacen para adaptar la escuela y se puedan impartir las clases cumpliendo todos los protocolos anticovid que fijan las autoridades sanitarias. “O compromiso da Consellería do Mar ten que ser motivar á xente a que veña á formación náutico-pesqueira. Entendemos que un paso importante para o relevo xeracional é que os xóvenes encontren algo atractivo nesta actividade. E para iso o é necesario ter as nosas escolas o mellor dotadas posibles, coas mellores opcións de formación para os nosos alumnos”, precisó Rosa Quintana.

La titular de Mar destacó que en este centro pensaron en todo, con entradas y salidas diferenciadas, por distintos lugares, “de maneira que non afecte ao normal funcionamento do centro e non haxa concurrencia de ningunha forma entre alumnos”, detalló el director de la Escola Náutico-Pesqueira de Ribeira, Pedro Riveiro, y que elaboraron un protocolo adaptado al centro acompañado de un compromiso para desarrollarlo y aplicarlo. Quintana añadió que el centro cuenta con una sala covid y otra de aislamiento por si hubiera algún caso positivo, se mantienen las distancias de seguridad entre alumnos y el aula de simuladores se cambió de sitio para ganar espacio. “Todo iso nos vaia permitir garantir que os alumnos poidan vir con tranquilidade a unha formación presencial, moi técnica, para todo aquel que se vai dedicar a actividade náutico-pesqueira”, puntualizó la conselleira.

Comentarios