jueves 28.05.2020

Una escritora arremete con dureza a través de una carta abierta en facebook contra Rosario Rodríguez

La escritora Montse Balsa Sanjuán, natural de As Pontes, publicó en facebook una carta abierta a la mujer del “Chiclé”, Rosario Rodríguez, en la que le dice que hay “cosas” que no llega a entender de ella.

La escritora Montse Balsa Sanjuán, natural de As Pontes, publicó en facebook una carta abierta a la mujer del “Chiclé”, Rosario Rodríguez, en la que le dice que hay “cosas” que no llega a entender de ella, pues aunque a simple vista “pareces una persona completamente normal, esposa y madre a quien le gusta disfrutar de la vida en familia”, por otra, su forma de actuar “denota frialdad, frialdad mortal”. Y dice no entender que dudase de su hermana “condenándola a ver a su violador a tu lado” -al que califica de demonio” y no llegase a pensar que “tu hermana podía estar diciendo la verdad”.

Montse Balsa dice que no entiende que pasados los años “mintiera por él cuando lo investigaban por la desaparición de Diana”, y añade que “él no estaba esa noche contigo pero a ti te dio igual, lo protegiste”. Tampoco entiende que pese a la confesión de “tu querido marido” y del audio del secuestro de otra mujer en Boiro, tu sigas apoyándolo, “excepto que seas igual de asesina, de encubridora o de cómplice”, y añade que "cualquiera de estos tres adjetivos te convierte en repugnante y despreciable.... no eres un ser humano". E incluso le dice: “también eres un monstruo”. Le pregunta por lo qué le contará a su hija si “un hijo de puta como su padre la viola” o si una amiga “aparece en un pozo asesinada”, “cuánto sabías tú exactamente de la verdad” y si es de las mujeres que se convierten en psicópatas al lado de un psicópata, o si es víctima o verdugo. Y acaba: “Ponte en el lugar de tu hermana, Diana y la anónima mujer de Boiro y dime que sientes ¿placer o dolor?, ¿miedo o tranquilidad?”.l

Comentarios