Evacuan al hospital al tripulante accidentado en un barco bateeiro que estaba al este de Ribeira

Evacuan al hospital al tripulante accidentado en un barco bateeiro que estaba al este de Ribeira
SALVAMAR SARGADELOS

La lancha Salvamar Sargadelos, con base en el puerto de Ribeira, procedió a primera hora de la mañana de ayer al rescate y evacuación al Hospital do Barbanza del tripulante de un barco bateeiro que había sufrido un accidente a bordo. Según informaron en torno a las 8.13 horas a través de la emisora VHF desde la propia embarcación al centro de Finisterre de Salvamento Marítimo, la víctima se hallaba a bordo con una mano atrapada con la palanca de apertura de apertura de la cesta donde se deposita el mejillón.

Desde dicho servicio dependiente del Ministerio de Transportes indicaron que se inmediato se movilizó a la referida embarcación y también al helicóptero que, aprovechando que se hallaba en una zona próxima, concretamente estaba participando en el litoral de la vecina localidad de Porto do Son en la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos desde última hora del lunes tras volcar el kayak en el que iban con una chica, que pudo ser rescatada y evacuada con hipotermia al Clínico de Santiago. Finalmente, no fue necesaria la intervención de la aeronave y fue la Salvamar Sargadelos la que prestó su asistencia y desembarcó en el puerto de la capital barbanzana a la víctima, que estaba consciente. Desde Salvamento Marítimo se indicó que fue el propio patrón de su lancha el que evacuó al tripulante herido hasta el hospital comarcal para que pudiera recibir la asistencia sanitaria que precisaba.

Caída de una bicicleta

La Rúa Castelao, a la altura del restaurante Don Miguel, en pleno casco urbano de A Pobra, fue escenario de una caída de bicicleta, que tuvo como resultado que la persona que la manejaba resultó herida de diversa consideración. El suceso tuvo lugar en torno a la una y veinticinco de la tarde de ayer cuando un hombre de unos 45 años, cuya identidad responde a las iniciales E.I.L., que es natural de Padrón aunque veranea en la villa pobrense, circulaba en bicicleta por ese sitio y al pararse intentó de sacar el pie de la pedaleta, pero le quedó enganchado al llevar un calzado de sujeción a la misma, y fue a parar al suelo.

Pese a que la víctima estaba consciente, se quejaba de fuerte dolor en el hombro. Por ello, se movilizó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que procedió a su evacuación al Hospital do Barbanza para que recibiera asistencia y se le realizasen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones. También acudieron la Policía Local y Protección Civil de A Pobra. l

Evacuan al hospital al tripulante accidentado en un barco bateeiro que estaba al este de Ribeira

Te puede interesar