Los fuertes vientos derribaron árboles, contenedores y un remolque en Ribeira

Los fuertes vientos derribaron árboles, contenedores y un remolque en Ribeira
1545180321308_P17 F2

El temporal de viento y lluvia que azotó desde la madrugada de ayer a la comarca barbanzana dejó algunas pequeñas incidencias, sobre todo en Ribeira. Aunque durante la noche se registraron rachas de viento que rondaron los 85 kilómetros por hora, como ocurrió en torno a las 5.10 horas -entre las nueve y diez de la mañana se superaron los 100 kilómetros por hora en el Pico Muralla-, no fue hasta las ocho de la mañana cuando se recibió el primer aviso que movilizó a los servicios de emergencias. Fue la caída de un pino en una pista en Coroso, que pasa pegada al camping y lleva a una zona de aparcamiento, y que también afectó a un cableado eléctrico. El GAEM acudió a cortarlo, pero antes tuvo que pedirle a la empresa concesionaria que cortase el suministro de energía para evitar riesgos innecesarios. 

Los Bomberos del parque de Ribeira acudieron a primera hora del día a sacar un árbol que obstaculizaba la pista que comunica Frións con la aldea del Castro, y en a las 11.30 horas a retirar con el camión autoescalera dos planchas del tejado de la Cooperativa del Mar, en el puerto de Santa Uxía que estaban podridas, una de las cuales se había soltado por completo y la otra tan sólo estaba sujeta por un punto, por lo que suponían un riesgo. Previamente se tuvo conocimiento de que las fuertes rachas de viento tumbaron un remolque de Pescados García y que, afortunadamente, no cayó sobre ningún otro vehículo ni causó desperfectos.

También fueron numerosos los contenedores de diferentes tipos de residuos que aparecieron tumbados e incluso desplazados varios metros de sus sitios habituales. Algunos vecinos también reseñaron que el viento les rompió los cristales de las ventanas de sus domicilios. En cuanto a las lluvias se registraron precipitaciones acumuladas de entre 19 y 24,5 litros por metro cuadrado en menos de 9 horas en Corrubedo y Muralla, respectivamente.

Los fuertes vientos derribaron árboles, contenedores y un remolque en Ribeira

Te puede interesar