viernes 21.02.2020

El grupo Platinum estrenará otra temporada el 11 de mayo en la Noite Nova de Ribeira

Javi Regos, David Fernández y Martín Silva presentaron ayer la Noite Nova | Chechu Río
Javi Regos, David Fernández y Martín Silva presentaron ayer la Noite Nova | Chechu Río

El grupo ribeirense Platinum iniciará el 11 de mayo una nueva temporada. Sus responsables indicaron que el estreno, como es habitual en esta formación musical, será “na nosa casa”, concretamente a las diez de la noche en el Paseo do Malecón de la capital barbanzana, con motivo de la III Noite Nova.  Además, presentará a sus nuevos componentes, “todos eles son músicos de calidade”. De igual modo,  indicaron que alguno de ellos repescados, como es el caso de la  vocalista Úrsula Dozo, que regresa al equipo liderado por el cantante Martín Silva y que cuenta con el respaldo de Abdón Santos y Miguel Barreiro. El resto de miembros del grupo son: Manuel Muiños (teclista), Javi Regos (bajista), Graciela Boquete (vocalista), Miguel Guti (guitarrista) y Rober Cespón (batería).
La Noite Nova es una actividad organizada por el Concello de Ribeira, que presentó ayer el edil de Educación, David Fernández, quien manifestó que “estamos moi orgullosos de ter un grupo musical neste concello” y subrayó que muchos de sus componentes se formaron en el conservatorio municipal. Explicó que Platinum es uno de los cuatro grupos que usa el local de ensayo de acuerdo con el nuevo sistema de gestión, y anunció que pronto se incorporarán más usuarios procedentes del Espazo Xuvenil.
Silva y Rego expresaron que para ellos supone una satisfacción empezar en su municipio, “arroupados polos amigos e veciños" y anunciaron que habrá novedades en el repertorio para todos los públicos, en el que llevan trabajando los últimos cuatro meses y en el que se incluye una rumba que en Platinum creen que va a cautivar a los ribeirenses, además de sus nuevas incorporaciones de músicos. l

Comentarios