Dos hombres se enfrentan a 5 y 3,5 años de cárcel por tráfico de drogas en Ribeira y Boiro

Dos hombres se enfrentan a 5 y 3,5 años de cárcel por tráfico de drogas en Ribeira y Boiro
La sección compostelana de la Audiencia Provincial acogerá los dos juicios por drogas

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá esta semana sendos juicios, cuyas causas proceden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, contra dos hombres procesados por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, por los que la Fiscalía solicita condenas de cinco y tres años y medio de prisión, respectivamente. La primera de las vistas orales está señalada para el jueves 21, a las diez y media de la mañana, y se juzgará a S.M.R., al que se acusa de que el último día del año 2017 presuntamente, cuando se encontraba en el rellano de la escalera de un edificio de la capital barbanzana portaba una cantidad de droga en diferentes recipientes con destino a su venta.

La Fiscalía señala que a dicho individuo se le incautaron 36 bolsitas termoselladas, que en total sumaban 6,132 gramos de heroína con una pureza del 42,81%, y otras 41 bolsitas termoselladas con un total de 10,648 gramos de cocaína con purezas de entre el 50,88% y 72,72% según se recoge en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público. Del mismo modo, dicho organismo que ejerce la acusación señala que el valor de la venta en el mercado ilícito de esas sustancias estupefacientes que presuntamente tenía en su poder S.M.R. habría sido, en el caso de comercialización de dosis, de 2.977 euros, mientras que si llega a hacerse en gramos alcanzaría un precio de 1.421 euros. Además de la pena de cárcel también solicita una multa de 4.264 euros y las costas judiciales.


Por otro lado, al día siguiente, día 22 de febrero, se juzgará a un hombre, R.F.B., que en torno a las tres menos cuarto de la madrugada del 11 de febrero del año pasado, cuando se encontraba en un pub de Boiro abierto al público, portaba con destino a su venta 2,289 gramos de ketamina con una pureza del 89,93%, 0,844 gramos de cocaína con una pureza entre 74,88% y 82,5%, distribuida en seis bolsitas termoselladas dentro de una bolsa de plástico, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía. El Ministerio Público sostiene que el precio total en el mercado ilícito de la droga que portaba R.F.B. asciende a 299 euros, y añade que “el acusado es plenamente consciente del grave daño que con dichas sustancias causa a la salud pública e individual de aquellos que las ingieren”. Además de prisión, le pide una multa de 897 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 8 días de privación de libertad en caso de impago.

Dos hombres se enfrentan a 5 y 3,5 años de cárcel por tráfico de drogas en Ribeira y Boiro

Te puede interesar