El hurto de material del parque de aventura de San Roque por más de 4.000 euros retrasa su apertura



En más de 4.000 euros está valorado el material del ecoparque arbóreo de aventura existente en el periurbano de San Roque que unos ladrones se llevaron como botín hace días. La dificultad para reponerlo, pues a finales de año es mala época ya que las empresas están cerrando ejercicios y casi no les quedan existencias, obliga a retrasar la apertura de la instalación un par de meses, cuando estaba previsto que la empresa concesionaria durante un año, Golfiño, empezase a funcionar en esta semana previa la Navidad.

El hurto se registró en la madrugada del 30 de noviembre, e inicialmente se pensó que los cacos sustrajeran 14 equipos de autoprotección individual, compuestos por arneses y mosquetones que había en unas cajas guardadas en la caseta de madera, a la que accedieron tras forzar una ventana, y que habían llevado para allí para desarrollar el 2 de diciembre un cumpleaños de prueba. Creyendo que aún podrían hacer algo, acudieron ese día, pero comprobaron que también les faltaban un rescatador y dos sistemas anticaídas, por lo que lo suspendieron y trasladaron la fiesta a sus instalaciones de O Touro.

Desde Golfiño, que ya denunciaron el robo en la comisaría de la Policía Nacional, indicaron que quien lo robó sabía a lo que iba, pues de cada caja se llevó lo bueno, dejando los arneses infantiles y los cascos. Precisaron que el material que se llevó es muy específico para un parque de aventuras y creen que no son equipos que tengan una fácil salida, además de que cada arnés y resto de equipamientos tienen códigos que permiten su identificación. La empresa lamenta que lo ocurrido ralentice la puesta en marcha de un servicio que es un buen complemento para sus actividades. Esperan abrirlo en torno a Carnavales.

El hurto de material del parque de aventura de San Roque por más de 4.000 euros retrasa su apertura

Te puede interesar