Ingresa en prisión el sospechoso de ser el autor material de los navajazos en la movida de Ribeira

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira dictó a primera hora de la tarde de ayer un auto de ingreso en prisión para Ó.J.A.F., de 33 años y apodado “Madriles”, que fue detenido por la Policía Nacional como el principal sospechoso de la agresión con una navaja a dos hermanos en la madrugada del pasado domingo en la zona de la movida de la capital barbanzana. De esa manera, atendió la petición de la Fiscalía, que solicitó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y no eludible bajo fianza debido a la gravedad de los hechos, pues considera que se podría estar, a la espera de conocerse la calificación de los hechos, ante un homicidio en grado de tentativa, que podría acarrear una condena de 3 a 6 años de cárcel, o bien de unas lesiones agravadas, con una pena que oscila entre 2 y 5 años de prisión. 


El juez dejó en libertad con cargos, aunque le impuso la medida cautelar de presentarse en sede judicial el día 1 de cada mes, al otro individuo que fue detenido por esos hechos. Se trató del aguiñense J.D.G.T., alias “Miniyó”, de 26 años, que declaró que no se acordaba de nada de lo ocurrido y que no vio nada más que un tumulto de gente desde unos 25 metros de distancia que le separaban del lugar de los hechos. Esas manifestaciones contradicen lo declarado por algunos testigos en la comisaría y que habían indicado que los vieron junto a “Madriles”. Al parecer, existen unas imágenes en las que se observa como se produce un intercambio de palabras entre el agresor y su víctima y como el primero se acerca al segundo en lo que parece ser la agresión con el referido arma blanca, pero no se aprecia en las mismas a “Miniyó”.

La detención de “Madriles”, que ya pasó su primera noche en la cárcel de Teixeiro, se produjo a última hora de la tarde del lunes cuando pretendía desplazarse a Boiro para que alguien lo llevase a la que es su actual localidad de residencia, Vigo, a donde llegó procedente de Madrid. Se desconoce si su intención era escaparse tras lo ocurrido el pasado fin de semana y que, a la espera de conocerse un nuevo parte médico, mantiene en estado grave en el Clínico de Santiago a un ribeirense de 40 años, con dos puñaladas en un costado, teniendo afectado el bazo. Además de esperar a conocer la evolución de la víctima, quedan diligencias por practicar, como la toma de declaración a varios testigos.

Ingresa en prisión el sospechoso de ser el autor material de los navajazos en la movida de Ribeira

Te puede interesar