lunes 18.11.2019

Interceptan a un boirense por conducción negligente y que quintuplicó la tasa de alcohol

Tras el alto por la Policía de Rianxo, ahora deberá enfrentarse a un juicio rápido
Los agentes de la localidad rianxeira pararon al conductor a medianoche | cedida / plr
Los agentes de la localidad rianxeira pararon al conductor a medianoche | cedida / plr

Agentes de la Policía Local de Rianxo interceptaron este fin de semana a otro conductor que dio positivo en las pruebas de alcoholemia. En este caso, se trató de un boirense, de 59 años, que llegó a quintuplicar la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del sábado al domingo. 

Los policías de Rianxo detectaron un vehículo en la calle Arcos Moldes que circulaba de forma “neglixente”, invadiendo en varias ocasiones el sentido contrario. 

El alto
Tras dar el alto al automóvil, le practicaron las correspondientes pruebas de detección de alcohol, arrojando el conductor resultados de 1,32 y 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. También se pudo comprobar que el hombre, M.M.P.Q., contaba con antecedentes por hechos similares, ya que había tenido retirado el permiso de circulación por orden judicial, por los mismos motivos. 

Juicio rápido
Tras constatar que el conductor no estaba en condiciones de conducir, se hizo cargo su cónyuge, que lo acompañaba, después de comprobarse que tenía el permiso de conducir en vigor y que en la prueba de alcoholemia arrojó un negativo con valor de 0,0. 

Al boirense se lo investiga ahora por un delito contra la seguridad del tráfico, siendo además citado para un juicio rápido.

Comentarios