Jealsa impulsa sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social con su adhesión a Forética

Jealsa impulsa sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social con su adhesión a Forética

La conservera Jealsa acaba de adherirse a Forética, una organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE) de España. El objetivo de esta unión pasa por potenciar las actividades de la empresa familiar boirense que están relacionadas con la sostenibilidad y cuidado del entorno a través de su programa We Sea. Desde la sociedad fundada hace más de 60 años por Jesús Alonso subrayan su compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente y los recursos marinos a través de diferentes prácticas e iniciativas.

Los responsables de Jealsa detallan que todas ellas están recogidas bajo el paraguas del programa We Sea, que engloba al completo la estrategia y esfuerzos realizados por la compañía a través de ejes de actuación como la compra y pesca responsable, las políticas de calidad, las energías renovables, el respeto por los trabajadores y la sociedad, y la economía circular. “Somos una compañía donde la sostenibilidad y la RSE ha formado siempre parte de nuestro ADN”, afirmó Jesús Manuel Alonso Escurís, presidente de Jealsa. “Contar con la experiencia y trayectoria de Forética, supone una gran oportunidad para fortalecer nuestro programa We Sea y potenciar todas las iniciativas y acciones que hemos puesto en marcha para contribuir a la consecución de los ODS establecidos por la ONU”, agregó.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética manifestó que “la incorporación de Jealsa a nuestra red de más de 200 socios supone dar un paso más en nuestra visión de construir alianzas empresariales para lograr dar una respuesta conjunta a los desafíos en materia de cambio climático y medio ambiente, promoviendo una actividad que contribuya a afianzar un liderazgo responsable en el impulso de los aspectos ESG: ambientales, sociales y de buen gobierno”.

Desde Jealsa recordaron que el programa We Sea se apoya sobre cinco pilares básicos que garantizan la excelencia y las mejores prácticas empresariales en todos los ámbitos de actuación de la compañía, contribuyendo día a día a que el bienestar económico social y del entorno sea un hecho. La compañía boirense presume de ser pionera en la lucha contra la pesca ilegal no declarada ni reglamentada (IUU, sus siglas en inglés), estableciendo diferentes alianzas estratégicas con asociaciones como ISSF. Además, Jealsa ha logrado la primera certificación MSC para la pesca del atún claro en el Atlántico, siendo el proceso de evaluación sostenible de pesca más exigente del mundo. l

Jealsa impulsa sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social con su adhesión a Forética

Te puede interesar