martes 18.02.2020

José Manuel Suárez-Puerta irá de 3 en la lista del PSOE de Ribeira

José Manuel Suárez-Puerta Sirgado
José Manuel Suárez-Puerta Sirgado

Los partidos y formaciones políticas de Ribeira van deshojando poco a poco la margarita sobre la relación de personas que encabezarán las listas en las elecciones municipales y quienes les acompañarán y qué puestos ocuparán. Este periódico hizo público el domingo que la joven Laura Riveiro será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía ribeirense, pese a que desde la formación naranja mantienen absoluto mutismo y no lo hacen oficial. Ayer se supo que el analista vigués José Manuel Suárez-Puerta Sirgado irá de número 3 en la lista del PSOE que lidera José Manuel Vilas Álvarez, que llevará a de número 2 a su compañera de grupo municipal, Almudena Basoco Mariño.

El PSOE ribeirense anuncia para el 6 de abril, a las ocho de la tarde, la celebración en el restaurante O Rincón de Basela (Rúa Pérez Galdós, 12) de la presentación del referido candidato -se espera que le acompañe el resto de integrantes de la lista-, que fue elegido hace semanas en un proceso de primarias. Por otro lado, el BNG programó para ese mismo día, pero media hora antes, un acto público de presentación de su candidatura en la terraza del mercado municipal (en caso de lluvia será en la cafetería), con la presencia del cabeza de lista, Xosé Antonio Vázquez Cobas, la diputada provincial Ánxela Franco y el alcalde rianxeiro, Adolfo Muiños. 

Iniciativa Progresista de Ribeira (IPdeR) confirma a Rosa García Pose como candidata a la Alcaldía, mientras que otras formaciones como Suma Ribeira o Compromiso por Galicia aún no se sabe el candidato, Y de PBBI sólo se sabe que Vicente Mariño será el candidato y otras seis personas de la lista, pero nada de los puestos que ocuparán ni quienes completarán la lista. l

Comentarios