miércoles 28/10/20

Una jueza deja libre con cargos al acusado de los incendios de un bus, un barco y contenedores

Aunque la magistrada creía que el individuo podía tener todas las papeletas para ingresar en prisión, no le fue solicitada por nadie

Diario de Arousa-2018-11-23-016-3d600bf7
La Policía imputó a Antonio P.M. como supuesto autor del incendio en el Eros II | Chechu

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira dictó ayer por la mañana un auto para la puesta en libertad con cargos de Antonio P.M., de 36 años y vecino de la ciudad, que fue detenido en una actuación conjunta de las Policías Local y Nacional bajo la acusación de ser el presunto autor de varios incendios registrados en los últimos meses en Ribeira. Entre las imputaciones se incluían los incendios registrados en la zona del muelle de Ribeira, concretamente de un autobús de la empresa Ferrín, ocurrido a las diez de la noche del pasado 2 de noviembre, y en la cordelería que había en la cubierta de popa del barco “Eros”, que tuvo lugar en torno a las seis menos cuarto del pasado día 7. 

Además, se le atribuyó el incendio ocasionado en torno a las once y media de la noche de este martes en las silla de la terraza de la pastelería “El Príncipe” que estaban apiladas en la vía pública junto a dicho local, concretamente en la Rúa Manuel Lustres Rivas, que fue el que motivó su detención y en el que, según fuentes policiales, agredió a uno de los agentes que intervinieron en dicho arresto, por lo que también se le acusó de atentado. Tal y como ya informó este periódico, este individuo era investigado desde hace días por su implicación en otros incendios ocurridos en la localidad, y fruto de las investigaciones practicadas se le atribuyó su supuesta participación en  un incendio registrado en julio en el parque periurbano de San Roque. Y también se le atribuye un incendio en un contenedor de vidrio en la Rúa Escorial, así como otros recipientes de recogida de residuos orgánicos y de papel cartón, todos ellos registrados desde el pasado 12 de este mes en la Rúa Escorial.

El detenido, que inicialmente reconoció su implicación en esos incendios, no mantuvo la misma postura horas después y ayer lo negó todo en su declaración ante la magistrada. Esta última, pese a que consideró que dicho individuo tenía todas las papeletas para ingresar en prisión por los delitos supuestamente cometidos, finalmente lo dejó libre ya que no compareció la Fiscalía ni nadie que solicitase la adopción de esa medida cautelar. Eso si, le fijó al investigado la obligación de presentarse en sede judicial con periodicidad mensual. La Policía Nacional indicó que a Antonio P.M. le constan detenciones anteriores por amenazas y resistencia.

Comentarios