La jueza ordena el ingreso en prisión de dos pobrenses por incumplir el confinamiento

La jueza ordena el ingreso en prisión de dos pobrenses por incumplir el confinamiento
IMG-20200408-WA0007

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, en funciones de guardia, decretó hoy el ingreso en prisión de dos vecinos de A Pobra por incumplir reiteradamente el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus. Se trata de los dos primeros arousanos que cumplirán pena de cárcel por esa causa, después de que a un vecino de Vilagarcía se le suspendió la ejecución de la sentencia en ese sentido.

A uno de ellos, que ya fuera condenado el pasado 31 de marzo a una multa de 720 euros por el mismo delito al saltarse la norma en once ocasiones, le impuso ahora una pena de seis meses y veinte días de cárcel por infringirla hasta nueve veces, tres de ellas en la misma jornada en que se dictó la anterior sentencia, el 31 de marzo. La jueza ha emitido un auto en el que rechaza la suspensión de la pena de prisión y, por tanto, ordena el ingreso en la cárcel del sospechoso. 

La jueza también condenó a seis meses de prisión a otro pobrense como autor de un delito de desobediencia grave, al infringir hasta en 15 ocasiones la orden de confinamiento entre el 17 de marzo y el 7 de abril. El acusado reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena, al igual que la Fiscalía, por lo que la sentencia no será recurrida. La jueza emitió un auto en el que decreta que tampoco hay motivo para la suspensión de la pena de cárcel, por lo que ha ordenado su ingreso inmediato en prisión. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira basa su decisión en “la reiteración en la actitud de desobediencia grave, pese a las graves circunstancias sanitarias” y en los “múltiples antecedentes penales” del sospechoso. Ayer también se le detuvo como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y puesto hoy a disposición judicial. Los hechos están siendo instruidos.

La jueza ordena el ingreso en prisión de dos pobrenses por incumplir el confinamiento

Te puede interesar