Juzgan a los acusados de agredir a dos personas en la lonja de Cabo de Cruz en 2013

Juzgan a los acusados de agredir a dos personas en la lonja de Cabo de Cruz en 2013
diario de arousa-2018-10-05-017-4089d162

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará hoy, a partir de las 9:30, un juicio por lesiones en contra J.C.R.M.y G.O.T., acusados de agredir a dos personas cuando se hallaban en el interior de la lonja de Cabo de Cruz (Boiro).

Los hechos sucedieron tras finalizar una asamblea de la cofradía, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2013. En ella se había votado una moción de censura contra la presidenta de la agrupación de mariscadoras, Ermitas Pérez, que no prosperó. Según el escrito de la Fiscalía, al término de la reunión, los procesados se habrían acercado al presidente y al vicepresidente de la Cofradía y, tras un intercambio de insultos, supuestamente los habrían agredido. 

El primero de los hombres agredidos cayó al suelo, donde recibió varias patadas en la cabeza que, además de hematomas, edemas y contusiones en mandíbula, pabellón auricular y labio, le provocaron la pérdida del incisivo superior izquierdo, necesitando tratamiento quirúrgico con diez días de curación, quedándole el perjuicio estético por la pérdida de la pieza. Por otro lado, la segunda víctima, siempre según sostiene el fiscal, recibió un cabezazo en la boca y patadas en la rodilla, por lo que sufrió de latigazo cervical y contusión en la rodilla izquierda. Todo ello requirió de 20 días de curación, de los que 10 fueron impeditivos.

El Ministerio Público tiene claro que ambos acusados actuaron con el propósito de menoscabar la integridad de las otras dos personas, por lo que pide imponer una pena de tres años y seis meses de prisión por presunto delito de lesiones para cada uno. Además, fija las indemnizaciones a percibir por los agredidos en 3.600 y 1.100 euros, respectivamente y a J.C.R.M., acusado también de una supuesta falta de lesiones, pide una multa de unos 480 euros. 
 Debido a las diferentes huelgas del personal de Justicia a inicios de año, este juicio fue aplazado hasta en dos ocasiones.

Juzgan a los acusados de agredir a dos personas en la lonja de Cabo de Cruz en 2013

Te puede interesar